Los números enteros.

, por  Cuadernalia 4844

Los números enteros.

Programa para trabajar distintos aspectos de números enteros:

Números Negativos: aparece una pequeña nota teórica y un termómetro en el que debes indicar la temperatura que marca. Si aciertas, el programa te dice que “muy bien” y clickeando en ejercicio nuevo puedes ver más temperaturas. Si fallas no indica nada.

Ordenar y comparar números enteros: aparece una pequeña nota teórica sobre el signo de mayor y menor, la actividad consiste en colocar dos números en el orden correcto, según el signo. Al igual que en la otra actividad, si aciertas, el programa lo indica, y puedes pasar a un ejercicio nuevo.

Números enteros y representación en la recta numérica: vuelven a dar una pequeña explicación teórica y la actividad consiste en colocar sobre la recta numérica le número que te dan. Si lo colocas mal, el número vuelve al punto de partida, si por el contrario lo colocas correctamente, el programa te dice “muy bien”. Clickeando en ejercicio nuevo puedes volver a hacer otro ejercicio con distinto número.

En todos los apartados aparece una tecla inicio con la que se vuelve a la página inicial y puedes ir a otro apartado.

El programa da la opción de trabajar en catalán.

Para utilizar este programa es recomendable instalar previamente el navegador Mozilla Firefox (también funciona desde el navegador Explorer) y el Flash Player. Se ejecuta desde cualquiera de los navegadores indicados haciendo doble clic; pulsando la tecla F11 se aumenta la superficie de pantalla ocupada por el juego.

Mas información: http://www.genmagic.net

Fuente: http://www.catedu.es/

Autoría: Roger Rey & Fernando Romero

Etapa: Educación Secundaria Obligatoria.

Idioma: Español.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo