"Los directores de los institutos ganarán peso frente al actual claustro de profesores


Lunes 20 de abril de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  317



Fuente: diariodesevilla.es
DIEGO J. GENIZ / SEVILLA

Los responsables de los centros asumirían más tareas de inspección, organización y selección de personal · La Junta evita asumir el borrador de la reforma sobre el que se trabaja

Una reconversión en toda regla. El documento que contiene las bases del que será el nuevo reglamento orgánico de los institutos supone una transformación de los centros de Enseñanza Secundaria tanto en su funcionamiento como en el grado de independencia de la administración educativa. Este borrador destaca tanto por sus cambios como por las incógnitas que lo rodean, ya que a día de hoy ni la Junta ni ningún agente de la comunidad educativa se atreven a asumir oficialmente su autoría. Lo único que se reconoce es que la Consejería de Educación ha establecido un plazo para que los claustros de profesores y los consejos escolares de cada centro aporten sus sugerencias para redactar un nuevo reglamento para estos centros, según establece la Ley de Educación Andaluza (LEA) y que la actual consejera, Teresa Jiménez, ya anunció como uno de los retos del actual mandato.

Por lo que respecta al borrador sobre el que ya se trabaja, la primera conclusión que se extrae es el refuerzo de la figura del director -sobre el que recaen nuevas competencias-, lo que, unido a la creación de nuevos departamentos con gran poder de decisión, resta importancia al claustro de profesores, que ya han dado la voz de alarma sobre estos cambios.

Ampliar Información





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS