«Los colegios abren el plazo de matrículas con la idea de atajar el fraude»


Lunes 2 de marzo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  962



Fuente: http://www.lavozdigital.es/

Los centros sólo colgarán los puntos finales tras la baremación. Educación asume este año las competencias de las guarderías.

Termina el Carnaval y arranca la campaña de escolarización. Justo en marzo comienza el curso para los alumnos de nuevo ingreso. Un trámite administrativo para conseguir una plaza en el centro al que regresarán en septiembre. Hoy mismo se pueden empezar a entregar las solicitudes de admisión para el próximo curso, que comenzará el día 7, a la vista de los últimos anuncios de la Consejería del ramo, que aún negocia el nuevo decreto con los sindicatos.

El periodo se mantendrá abierto hasta el próximo 31 de marzo para todas las enseñanzas obligatorias. Esta campaña echa a andar con dos principales novedades. La primera es que en los centros en los que sea necesario baremar ante un exceso de solicitudes no se publicarán los datos de los alumnos admitidos, sólo la puntuación final obtenida. Así lo recoge la ampliación de la orden de admisión que publicó la Junta el pasado viernes en el BOJA. Este documento legal recoge las recomendaciones que hizo la Agencia de Protección de Datos tras la denuncia de varias familias andaluzas.

Ampliar Información





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS