Los aviones.


Miércoles 15 de octubre de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  3080



Los aviones

Esta experiencia es un proyecto de aula en Infantil de 4/5 años que surgió a partir de unas fotos sobre los medios de transporte que llevaron las maestras, los niños y las niñas buscaron información en sus casas y para ello escribieron una nota para la familia con la ayuda de sus maestras. Llevaron al colegio un montón de fotos, libros, revistas y enciclopedias y propararon paneles donde clasificaron los distintos medios de transporte por tamaños, colores, formas de moverse o uso.

Como era mucha información, decidieron votar por mayoría sólo un medio de transporte ganado los aviones. De nuevo, escribieron una nota a la familia para que les ayudaran a buscar información. Anotaron en un panel todo lo que sabían y, como querían tener aviones en la clase, anotaron también todo lo que necesitaban saber para hacerlos. Hicieron un cielo azul con nubes del que colgaron los aviones. Después surgieron muchas preguntas e invitaron al papá de un compañero para que les informara, vieron películas, fueron al museo de aviación y aprendieron dónde se guardan las ruedas, dónde están los motores, para que sirve la torre de control y dónde se guardan los aviones. Subieron a un avión y vieron la cabina del piloto, también invitaron a un piloto a la clase.

Con todo lo que habían aprendido, decidieron hacer un avión propio donde cupieran todos y fueron midiendo el tamaño con las sillas hasta que el avión estuvo listo para jugar. Asimismo. hicieron una torre de control, se disfrazaron de aviones para el carnaval e hicieron hangares para guardarlos. Unos días después, surgieron nuevas necesidades, ahora se trataba de las pistas de aterrizaje y despegue, descubrieron que tenían rayas blancas, números que eran muy grandes, que eran alargadas... y decidieron hacer pistas en los pasillos.

Autoría: E.I Los Gorriones.

Sistema operativo: Cualquiera

Etapa:

- Educación Infantil

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS







Artículos Recientes