Los 2.000 profesores interinos empezarán a cobrar los trienios en la nómina de Diciembre.


Jueves 3 de enero de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  3039



(Artículo extraido de Ideal Digital)

Los profesores interinos de la CCAA Andaluza, cobrarán sus primeros trienio como trabajadores de la enseñanza con la próxima nómina de diciembre. Un plus de 40 euros de media que viene a satisfacer una demanda histórica del profesorado interino. Este plus equiparará a este sector del profesorado con el de sus colegas funcionarios en cuanto a remuneración económica, salvo en el capítulo de sexenios que los profesionales contratados de forma eventual seguirán sin percibir. En la reunión de la Mesa Técnica de hoy, viernes, 16 de noviembre de 2007, la Consejería de Educación ha anunciado que en la próxima nómina de diciembre se procederá al abono de trienios al profesorado interino y al profesorado funcionario en prácticas que cuenten con tiempo de servicio acreditado para ello. Dicho pago se hará con efectos retroactivos de 15 de mayo de 2007, fecha de la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público, y hasta el cierre de la nómina de diciembre.

Estos profesionales de la enseñanza cobrarán los trienios correspondientes a todos los años trabajados, no sólo los computados a partir de la aprobación del estatuto base del pasado mes de abril. Según los datos disponibles en la delegación de Educación sobre años trabajados del profesorado interino, un 70% de estos profesionales tiene acumulados más de seis años de docencia a sus espaldas y apenas un 15% no dispone de más de tres años de experiencia laboral.

El responsable de enseñanza pública de CC OO-Granada, Diego Molina, valora este paso de forma muy positiva, «fruto del empuje de los interinos y del esfuerzo desarrollado por este sindicato en las negociaciones con la Administración educativa».

CC OO-Enseñanza había demandado la ejecución de esta mejora para el colectivo reflejada en el Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado el pasado mes de mayo, y había anunciado una campaña de recursos de alzada si la Administración educativa seguía sin concretar la fecha del pago.

El anuncio hecho público hoy verbalmente se publicitará en la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En concreto, se abonarán un total de 326.864 trienios en toda la comunidad autónoma andaluza, según los tiempos de servicio acreditados en la Hoja de Servicios de cada profesor afectado.

No obstante, a lo largo del primer trimestre del próximo año 2008 quienes puedan acreditar tiempos de servicio en otras administraciones o subsanar posibles errores en las actuales hojas de servicio, podrán solicitar los cambios oportunos y percibirán los atrasos correspondientes.





Comentar el Artículo

Logo de FLIP
Martes 22 de enero de 2008 à 14h39 - por  FLIP

SOY UN PROFESOR DE FP QUE TENGO TRIENIOS EN EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD Y NO ME LO RECONOCEN POR UNA INTERPRETACION MUY PECULIAR Y SESGADA DE LA LEY POR PARTE DE EDUCACION YA QUE EN OTRAS ADMINISTRACIONES SI HAN EMPEZADO A PAGAR LO DE TERCERAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS