«Las bajas de profesores en Sevilla desbordan el presupuesto de la Junta»


Lunes 25 de mayo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  309



Fuente: elcorreodeandalucia.es

La Delegación de Educación de Sevilla agotó en abril más de la mitad del presupuesto anual consignado para cubrir las bajas de profesores: 25 millones. Con más de 1.500 bajas médicas al mes desde enero. Al percibir el “gasto abusivo”, Hacienda intervino las cuentas de Educación e impuso un tope de gasto al mes para frenar la sangría. Ese racionamiento dificulta el cubrir todas las bajas.

“El plan de intervención de Economía y Hacienda consiste en coger lo que nos queda del presupuesto anual para bajas de profesores, y establecer límites de gasto mensuales que no pueden sobrepasarse. El objetivo es evitar que agotemos en cuatro meses lo que tiene que durar todo el año, que es lo que nos estaba pasando”, explican fuentes de la delegación. A un ritmo de 1.500 a 2.000 bajas al mes “no llegábamos a verano”.

Hasta abril las bajas del profesorado de Sevilla llegaron a alcanzar el 8% de la plantilla, y el presupuesto total para sustituciones –que debía durar todo el año natural– casi se agotó. La Delegación Provincial de Educación contaba con 25 millones de euros para las bajas de 2009, y más de la mitad se había acabado en cuatro meses, según fuentes próximas al delegado Jaime Mougan. Otras fuentes del mismo departamento apuntan a que en abril ya no quedaba nada de esos 25 millones, y habrá que inyectar más dinero, como ha ocurrido otros años. El primer mes del curso, septiembre, es el momento en que más docentes se dan de baja.

Ampliar Noticia





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS