La ruta de la seda (Powerpoint)


Miércoles 4 de agosto de 2010
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  892



La ruta de la seda. Actividades para trabajar la interculturalidad en clase

El powerpoint es sobre la ruta de la seda. Trata la ruta centrándonos en el extremo opuesto a Europa: China. En la presentación se explica qué es la ruta, cuál es su origen, por donde transcurría, qué productos se comerciaban. Además se hace hincapié en la importancia de la ruta como transmisora de cultura (especialmente creencias religiosas), así vemos cómo el budismo se introduce en China por ella y le dio todavía más vitalidad. El ppt termina con la decadencia de la ruta y su estado en la actualidad.

La presentación va ilustrada con fotos de la actual China para que los alumnos identifiquen la herencia que la ruta ha dejado en la actualidad y la relacionen con aspectos de su propia cultura.

Al ppt le acompaña un documento word con actividades para trabajar la interculturalidad en clase.

Las actividades tienen como objetivo principal fomentar la tolerancia hacia otras culturas, en este caso la china.

Mediante debates, comparación de textos, tradiciones, etc. se pretende que los alumnos sean conscientes de que las relaciones que se mantienen entre distintos países y culturas son muy antiguas en el tiempo y que, cuando esas relaciones son positivas, el resultado es fructífero para ambas partes.

Las actividades que proponemos siguen una secuencia, sin embargo, están pensadas para que funcionen independientemente unas de otras, para que los profesores elijan aquellas que les interesa para desarrollarlas tal cual las proponemos o incorporándolas a la secuencia de su propia programación.

Fuente: CEFIRE ELDA

Autoría: Alicia López Pastor

Etapa:

- Educación Secundaria Obligatoria

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS