(La Rioja) Protocolo de Intervención Educativa con el alumnado con TDAH


Miércoles 3 de octubre de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  895



(La Rioja) Protocolo de Intervención Educativa con el alumnado con TDAH


Con fecha 2 de octubre de 2012 se ha presentado el Protocolo de Intervención Educativa con el alumnado con TDAH, cuyo objetivo es unificar los criterios de atención e intervención con los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y lograr una coordinación efectiva entre las partes implicadas en el abordaje del trastorno. Las actuaciones que recoge dicho protocolo están dirigidas a la detección e identificación temprana, a la intervención educativa, a la formación de los profesionales, al asesoramiento y a la orientación a las familias.

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja es sensible a las necesidades de los escolares diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En el marco de la escuela inclusiva el sistema educativo debe promover respuestas adaptadas a las necesidades educativas de todos los alumnos.

Los alumnos y alumnas diagnosticados con TDAH tienen en común presentar deficiencias en la atención, impulsividad y un excesivo grado de actividad. La elevada prevalencia de este trastorno y su enorme repercusión escolar y adaptativa hacen necesaria una respuesta educativa específica y diferenciada por parte de los centros educativos, profesores y orientadores educativos.

Las actuaciones recogidas en el presente protocolo tienen el objetivo de unificar los criterios de atención a los alumnos con TDAH que se aplican en los diferentes centros de nuestra comunidad, por ser éste un trastorno muy sensible a la intervención dentro del ámbito escolar y con la finalidad de conseguir una coordinación efectiva y global entre las partes implicadas en el abordaje del trastorno. Por ello dichas actuaciones están dirigidas a la detección e identificación temprana, a la intervención educativa, a la formación de los profesionales, al asesoramiento y orientación a las familias implicando de este modo a todos los agentes educativos.

Esperamos que este documento contribuya a lograr el éxito escolar para todos y a hacer realidad los principios de equidad y calidad educativas.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Protocolo de Intervención Educativa con el (...)
Protocolo de Intervención Educativa con el (...)

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS







Artículos Recientes

En esta sección

Etiquetas Relacionadas