La oca matemática (cálculo mental y tablas de multiplicar.)

, por  Cuadernalia 8319

La oca matemática es un programa que trabaja el cálculo mental y en particular las tablas de multiplicar.

El programa comienza dándote la opción de poner los nombres de los jugadores en unos recuadros en los que pone jugador 1 o jugador 2. La siguiente pantalla antes de comenzar a jugar te da la opción de elegir el máximo número por el que quieres multiplicar desde el 2 al 9.

Una vez elegido pasamos al panel, nos encontramos con un panel similar al de la oca tradicional. Aparecen unos dados al lado derecho del panel, pisas encima y tiras. Cada una de las casillas del panel tiene un dibujo diferente y existen cuatro 4 tipos de operaciones a las que el alumno se tiene que enfrentar dependiendo en la que se cae en cada jugada. Tener que responder >=< a una serie de operaciones, dar el resultado de una serie de multiplicaciones simples axb=… ,te dan unos de los multiplicante y el resultado teniendo de elegir el multiplicando adecuado a x….=c o resolver una multiplicación más compleja.

Si se resuelven correctamente pasa directamente al jugador 2, pero has avanzado en el tablero, si se falla retrocedes hasta la última casilla en la que has caído. A parte de las casillas con operaciones aparecen casillas típicas de la oca, si se cae en la oca vas de oca en oca y vuelves a tirar, si caes en el puente retrocedes hasta el puente anterior, aparecen unas puertas que si caes en ellas vas directamente a la siguiente puerta, la temida calavera que al caer en ella comienzas el juego, el primero de los dos jugadores que consiga llegar a la casilla final será el ganador del juego.

Autor: Rafael García Hernández

Fuente: http://www.catedu.es

Etapa Educativa: Educación Primaria

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo