«La Junta de Andalucía ratifica a los sindicatos que el curso empezará el 7 de septiembre»


Domingo 17 de mayo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 3%  Visitas  326



Fuente: malagahoy.es
Diego J. Geniz

Educación advierte que la fecha es inamovible tras el informe favorable del Consejo Escolar · La negociación del decreto de los interinos fracasa y la Consejería dice que sólo pactará sobre el acuerdo alcanzado por UGT

No hay marcha atrás. El próximo curso escolar comenzará una semana antes. Así se lo ratificó ayer la Junta a los sindicatos de enseñanza durante la mesa sectorial de Educación en la que se intentó llegar a un acuerdo en los dos frentes que mantienen dividida a la comunidad educativa: el calendario escolar y el decreto de colocación de los interinos. En el primero de ellos el debate se cerró pronto: el informe emitido por el Consejo Escolar a favor de que las clases comiencen el 7 de septiembre es para la Junta razón más que suficiente para establecer el citado calendario. La fecha es inamovible.

En el mismo sentido parece ir el asunto sobre los criterios por los que en un futuro se colocará a los docentes sin plaza fija. La Consejería de Educación sólo dialogará en el marco del acuerdo firmado con un único sindicato: la Fete-UGT. Las esperanzas sindicales de un cambio de última hora con la llegada de la nueva consejera se desvanecieron.

El encuentro que ayer mantuvieron los representantes de los sindicatos mayoritarios (ANPE, CCOO, Fete-UGT, CSIF y SADI) con el viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, fue el primero desde que Mar Moreno se hizo cargo de este departamento. Las centrales sindicales tenían puestas sus esperanzas en que este cambio de titular reabriera la negociación en los dos decretos que han motivado ya tres huelgas en la enseñanza andaluza en lo que va de año. El resultado, sin embargo, fue bien distinto. El próximo curso empezará tal como prevé la nueva orden sobre calendario escolar: el 7 de septiembre para Infantil y Primaria y el 15 para Secundaria y Bachillerato.

Ampliar Información





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS