«La Junta de Andalucía insiste en adelantar el inicio del curso escolar al 7 de septiembre»


Viernes 15 de mayo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  292



Fuente: http://www.diariodesevilla.es/

Se negociarán medidas para reforzar la calidad educativa. Los sindicatos reafirman su rechazo y anuncian nuevas reuniones.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía insistió este viernes en mantener el adelanto del inicio del curso escolar para el día 7 de septiembre, aunque accedió a negociar otras medidas dirigidas a reforzar la calidad educativa, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

De este modo, en la reunión mantenida hoy entre el viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, y la directora general de Ordenación y Evaluación Educativa, María Pilar Jiménez, con los cinco sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial -CCOO, FETE-UGT, CSI-CSIF, SADI y ANPE-, la Administración educativa se ha comprometido a convocar de forma «inmediata» la comisión de seguimiento de los acuerdos de desarrollo de la Ley de Educación de Andalucía (LEA) suscritos en el año 2007 para evaluar el grado de cumplimiento de las medidas, así como para poner en marcha un calendario de aplicación de las que están pendientes.

Según las mismas fuentes, los representantes de la Consejería de Educación afirmaron que el adelanto del inicio del curso escolar está «cerrado y»no cabe negociación alguna" dado el avanzado estado de tramitación del mismo, pendiente únicamente de su aprobación por el Consejo de Gobierno.

No obstante, mostraron su disposición a negociar con los sindicatos la puesta en marcha de medidas dirigidas a favorecer la calidad educativa, contempladas tanto en los acuerdos de desarrollo de la Ley de Educación de Andalucía (LEA) suscritos en el año 2007 -refuerzo educativo o disminución de la ratio— como fuera de los mismos -especialmente, la cobertura de bajas del profesorado- a través del Reglamento Orgánico funcionamiento de los centros.

Ampliar Información





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS