La isla de las ciencias (Biología y Geología)


Viernes 28 de marzo de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  681



La isla de las ciencias. Esta aplicación permite investigar distintos aspectos relacionados con la Biología y la Geología dónde el alumno, mediante multitud de actividades, se sumerge en los secretos de una isla ficticia.

“Isla de las Ciencias” es un recurso educativo que tiene como principal objetivo que el alumno desarrolle las capacidades, conceptos y procedimientos propios de la materia de Biología y Geología de cuarto de ESO.

La metodología utilizada incluye la realización de actividades por el propio alumno mediante planteamiento de pequeñas investigaciones y situaciones que dan ocasión para utilizar de forma creativa y adecuada a sus peculiaridades, el razonamiento y las herramientas propias de la Ciencia.

Las actividades se plantean dentro de un contexto concreto, la mayoría como casos particulares dentro de un espacio ficticio (una isla) y mediante la formulación de problemas cercanos o conocidos por el alumno (tecnológicos, económicos, ambientales..).

Las actividades se organizan en unidades siguiendo el temario oficial para la materia de Biología y Geología de 4º de ESO. Aparecen en forma de “fichas de actividades” y para contestar a las cuestiones planteadas el alumno debe: utilizar una serie de animaciones interactivas (muchas de ellas son pequeños simuladores) y/o realizar búsquedas a través de la red.

Las unidades se dividen en cuatro bloques: Introducción (una unidad), Geología (tres unidades), Biología (dos unidades) y Ecología (cuatro unidades). Además existen una serie de recursos-herramientas orientados a la evaluación del aprendizaje: Autoevaluación. y Cuaderno del alumno.

Autor: Manuel Merlo Fernández

Fuente: http://concurso.cnice.mec.es/

Etapa:

- Educación Secundaria Obligatoria

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS