«Junta de Andalucía y sindicatos se contradicen en el respaldo de la huelga de interinos»


Jueves 21 de mayo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  219



Fuente: Granadahoy.es

Educación cifra en un 14% el seguimiento del profesorado granadino a la cita de las organizaciones sindicales de enseñanza y éstas afirman que alcanzó un 58%

Baile de cifras en torno al seguimiento de la huelga de interinos convocada por todas las organizaciones sindicales de enseñanza (excepto UGT) en la comunidad. Fuentes de la Delegación Provincial de Educación aseguraron ayer que el paro fue secundado por el 14% de los interinos que ejercen en Granada, que son aproximadamente unos 1.500 en toda la provincia, mientras que CCOO elevó esta cifra al 55% y CSIF al 58%.

Los docentes interinos (profesores que ocupan un puesto de funcionario público sin serlo) están disconformes con la aplicación del nuevo decreto de Función Pública Docente que eliminará en Andalucía el tiempo de servicio como criterio de colocación. La llegada de la nueva consejera de Educación, Mar Moreno, dio esperanzas a este colectivo porque creía que daría marcha atrás a la polémica normativa elaborada por el equipo de la anterior titular, Teresa Jiménez.

Sin embargo, el pasado viernes el viceconsejero de Educación confirmó a los sindicatos que el acuerdo se iba a mantener mientras tuviera el beneplácito de la única organización sindical que lo respaldó en su día, FETE-UGT.

Ampliar Información





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS