Información respecto a la situación actual del área de F.O.L en la reforma de los ciclos formativos.


Miércoles 2 de abril de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1898



Información de interés para el profesorado de FOL de Andalucía.

Hay nuevos cuestionarios en la página de Novedades de la Consejería con fecha del 4 de marzo. (podeis utilizar el enlace de abajo) Rellenadlos para pedir más horas.

Ir a Cuestionarios.

Situación de la Reforma de los módulos de FOL

El módulo de FOL se lo han encargado a dos compañeras de FOL: una Charo, de Camas, y otra Isa, de Jerez. Todavía están terminando de concretar algunos puntos, pero queda muy poco para que esté terminado.

El módulo de EIE se lo han encargado a dos personas ajenas al departamento de FOL, pero empresarias y con proyectos educativos sobre creación de empresas aprobados en Consejería (eso dicen). Una es Fran, de Olivares, y otra Yolanda, de Tomares. Aunque estas personas han estado colaborando en la creación de este módulo, Charo (de Camas) ha revisado y supervisado las tareas que han ido realizando, ya que no eran de la especialidad. Charo me comenta que está bastante contenta sobre cómo ha quedado este módulo, que ya está terminado.

Parece ser que, una vez estén acabadas estas propuestas, estas modificaciones tienen que aprobarse por Consejería, así que todavía no es seguro que los módulos queden tal y como los han concebido en los grupos.

Con respecto a las horas, se supone que van a quedar en 3 horas para FOL en 1º (96 al año) y 4 para EIE en 2º (96 horas al año, también). Aunque ésta es la impresión de Charo, ya que no hay nada establecido ni la Consejería se define en un sentido o en otro.

Si sabeis algo nuevo, por favor, comunicádmelo para avisar a los compañeros.

Un saludo a todos, Alicia.





Comentar el Artículo

Logo de Andrés
Lunes 21 de abril de 2008 à 12h19 - por  Andrés

Estoy de acuerdo contigo Carmelo

Logo de Carmelo
Jueves 3 de abril de 2008 à 17h41 - por  Carmelo

Desde que conocí la noticia vinieron a mí las mismas reflexiones que tú te haces.

Creo que la Consejería no ha tenido nunca una oportunidad como ésta para elegir el equipo (Que en un principio no estaba regulado para la «familia» de FOL)entre profesores de la especialidad. Hemos sido varios los que nos ofrecimos, muchísimos hemos rellenados los cuestionarios (La que más ha completado los cuestionarios de la página) y también en ellos hemos ofrecido nuestra colaboración.Y que ahora mismo la retiro, por si se les ocurre llamarme. Gente que no les iba a costar nada (Muchos vivimos en Sevilla capital). ¿Porqué siempre piensan que los temas de empresa los debe preparar gente de «administración» o empresarios? En este gremio también estamos muchos empresarios(no lo digo por mí).¿O piensan que lo nuestro es sólo lo laboral?

En fin, poco más podemos hacer. Darles las gracias a estas personas y esperar que lo hayan hecho bien, o al menos, de forma desinteresada económicamente, ni tengan intereses en otras especialidades. No tengo nada en su contra, me quejo de la Administración que no sé si por ignorancia o por cabezonería siempre hace las cosas de forma que la gente no quede conforme.

No me explico para qué nos preguntan que si estamos dispuestos a colaborar (en reuniones con ellos y en los cuestionarios)y después llaman a los de siempre, y que conocen.Oye, que a lo mejor son los que mejor lo hacen....Y se evitan hablar con nuestras asociacion(es), que ya las hay.

Un saludo a todos, y que le demos difusión a este sitio, parece interesante.

De RET: «Estoy seguro de que TODO VA A SALIR BIEN, ya veréis».

Logo de Cuadernalia
Jueves 3 de abril de 2008 à 06h29 - por  Cuadernalia

Creo que el hecho de que dos personas ajenas al departamento de FOL, estén llevando a cabo la creación de los contenidos del módulo de EIE, crea un precedente preocupante y que en alguna ocasión ha sido utilizado por la consejería: «externalizar servicios», de forma que creo que debemos estar ojo avizor con esta cuestión, puede ser una vía efectiva de pérdida de horario y de especialidades a medio plazo. Me gustaria saber que opinais, y aplaudo la iniciativa de crear este espacio donde poder estar al tanto de todo.

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS