(Illes Balears) Matriculación curso 2013-2014 en educación infantil, primaria, ESO, módulos voluntarios de (PCPIs) y bachillerato


Jueves 21 de marzo de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  324



(Illes Balears) Admisión y matriculación curso escolar 2013-2014 en educación infantil, educación primaria, ESO, módulos voluntarios de (PCPIs) y bachillerato


Resolución del director general de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas de 12 de marzo de 2013, por la cual se despliegan determinados aspectos para el curso escolar 2013-2014 respecto a los procesos de admisión y matriculación de alumnos para los centros sostenidos total o parcialmente con fondos públicos en los niveles de primer y segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, módulos voluntarios de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y bachillerato

La Orden del consejero de Educación, Cultura y Universidades de 3 de mayo de 2012, establece que, de acuerdo con la delegación de competencias en materia de escolarización del consejero de Educación, Cultura y Universidades, en el director general de Planificación y Centros, de día 1 de junio de 1999 (BOIB 22-06-99), se le autoriza también para dictar las normas de desarrollo y de aplicación de esta Orden.

El artículo 7.2, del Título I, Capítulo I, Sección segunda de la Ley 4/2011, de 31 de marzo, de la buena administración y del buen gobierno de las Islas Baleares establece que la Administración de la comunidad autónoma de las Islas Baleares debe tener como prioridad el uso de las tecnologías de la información en la actividad administrativa. En especial, ha de facilitar el acceso por medios electrónicos de la ciudadanía a la información y al procedimiento administrativo, con las limitaciones que se deriven de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico. La utilización de los medios electrónicos no ha de implicar, en ningún caso, una merma de los derechos ciudadanos, como tampoco restricciones o discriminaciones de cualquier naturaleza en su acceso a los servicios públicos.

En este marco, desde la Dirección General de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas se ha considerado oportuno y necesario implementar un proceso telemático de adscripción y matriculación que habrá de redundar necesariamente en beneficio de los interesados; proceso telemático que se configura, además, como una opción para el administrado.

Así mismo, dado que la Orden del consejero de Educación, Cultura y Universidades de 3 de mayo de 2012, que se despliega mediante la presente resolución, mantiene su vigencia, se hace imperativo actualizar las fechas en ella comprendidas para el curso 2013-2014.

Fundamentos de derecho

  • Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • La Ley 3/1986, de 29 de abril, de Normalización Lingüística.
  • La Ley 4/2011, de 31 de marzo, de la buena administración y del buen gobierno de las Islas Baleares.
  • El Decreto 37/2008, de 4 de abril por el cual se establece el régimen de admisión de alumnos a los centros sostenidos con fondos públicos regula el proceso y los criterios de admisión de alumnos a los centros públicos y privados concertados de las Islas Baleares que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • El Decreto 33/2011, de 4 noviembre, del presidente de las lslas Baleares, de modificación del Decreto 12/2011, por el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
  • La Orden del consejero de Educación, Cultura y Universidades de 3 de mayo de 2012 que regula la convocatoria del proceso de admisión y matriculación de alumnos a los centros sostenidos total o parcialmente con fondos públicos en los niveles de primer y segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, módulos voluntarios de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y bachillerato para el curso 2012-2013.

Por todo ello, dicto la siguiente

Resolución

Aprobar la creación de un proceso telemático para el proceso de adscripción y admisión de alumnos a los centros sostenidos total o parcialmente con fondos públicos en los niveles de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria para el curso escolar 2013-2014. Este proceso es el que se regula en el Anexo 1 de la presente Resolución.

Actualizar, a los efectos de cómputo de plazos de convocatoria, las fechas contenidas en la Orden del consejero de Educación, Cultura y Universidades de 3 de mayo de 2012. Las fechas actualizadas se recogen en el Anexo 2 de esta Resolución.

Publicar el calendario de los procesos de adscripción y admisión de alumnos de primer y segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, módulos voluntarios de PCPI y bachillerato para el curso escolar 2013-2014, que se recoge en el Anexo 3 de esta Resolución.

Publicar las zonas escolares vigentes para el curso 2013-2014, que se recogen en el Anexo 4 de esta Resolución.

Publicar las nuevas adscripciones de centros, para el curso escolar 2013-2014, recogidas en el Anexo 5 de esta Resolución.

Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, fecha a partir de la cual comenzará su vigencia.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria y Anexos.pdf
Convocatoria y Anexos.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS