gvSIG (Sofisticado Sistema de Información Geográfica).


Sábado 3 de enero de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  613



gvSIG es un sofisticado Sistema de Información Geográfica que permite gestionar datos espaciales y realizar análisis complejos sobre estos.

gvSIG es una herramienta desarrollada por la Consejería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana con el objetivo de gestionar información de carácter geográfico.

gvSIG incluye las funciones necesarias para analizar y gestionar información sobre zonas geográficas, identificar o clasificar localizaciones concretas, catalogar regiones e incluso ejecutar diferentes análisis sobre perímetros delimitados.

Su entorno es bastante intuitivo. Incluye una serie de iconos gráficos que facilitan el acceso a las funciones vitales del programa y una serie de ventanas desplegables que permiten acceder a las preferencias.

Es compatible con los formatos ráster o vectoriales y permite integrar datos tanto de un modo local como remoto con WMS (Web Map Service), WFS (Web Feature Service) o JDBC (Java Database Connectivity).

Dada tu licencia GPL, el programa incluye su código fuente. Es más, sus desarrolladores animan a potenciar las posibilidades del proyecto mejorando su estructura o añadiendo nuevas funcionalidades.

Fuente: http://www.gvsig.gva.es/

Autoría:

Consejería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana

Etapa:

Educación de Personas Adultas

Educación Secundaria Obligatoria

Bachillerato

Idioma: Castellano. Inglés. Valenciano

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS