Geografía para ESO y Bachillerato


Sábado 10 de enero de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  947



Proyecto Sextante. Geografía para Bachillerato

Gracias a su organización interna y a un diseño sumamente claro y dinámico, esta aplicación facilita el estudio de la Geografía y la visualización cartográfica y esquemática de muchas de sus variables.

El Proyecto Sextante dispone sus contenidos en torno a tres grandes temas: “El medio natural”, “Población y hábitat” y “Los sectores productivos”. Las unidades introducidas dentro de cada uno de estos bloques se desarrollan tomando en consideración, a su vez, tres ámbitos o escalas: Mundo, Europa y España. Partiendo de esta estructura, la organización de los materiales resulta simple e intuitiva, facilitando la navegación a lo largo del recurso. Cada una de las unidades está desarrollada de forma concisa a través de animaciones, acompañándose de una serie de actividades interactivas y de pruebas para la evaluación de conocimientos.

Destaca en el Proyecto Sextante la sección de Cartografía, en la que disponemos de mapas interactivos de España, Europa y el Mundo, sobre los que podremos activar de forma selectiva las opciones que más nos interese visualizar dentro de las variables contempladas por la geografía política y física.

Fuente: http://www.isftic.mepsyd.es

Coordinación del Grupo de trabajo Marta Bonet Garrosa (Torrado y Bonet, S.L.)

Etapa: Educación Secundaria Obligatoria

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS