Funcionamiento de la atmósfera


Domingo 28 de septiembre de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  651



Clima TIC. Aplicación que ofrece toda las claves que se deben conocer para entender correctamente el funcionamiento de la capa atmosférica.

Clima TIC no está estructurado como una unidad didáctica sino que es una colección de objetos de aprendizaje agrupada con la intención de presentar una propuesta motivadora con capacidad de intervenir positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los contenidos relacionados con la Meteorología y la Climatología. Esto supone que los contenidos pueden ser accedidos parcialmente de acuerdo con el nivel de los alumnos y con las necesidades puntuales que cada profesor estime.

Los contenidos que trabaja son los siguientes:

La atmósfera. Las nubes. Factores del clima en España. Elementos del clima en España. El Clima. Datos climatológicos de observatorios españoles. Climodiagramas. Imágenes de satélite. Mapas del tiempo. Predicción meteorológica. Glosario.

La mayor parte de las secciones van acompañadas de un test de múltiple elección. Estos tests, además de cumplir su función como actividades de autoevaluación, constituyen una guía para la navegación y la búsqueda de información.

Autor: Jesús Peñas Cano

Fuente: CNICE

Etapa:

- Educación Secundaria Obligatoria

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS