Fuentes del Derecho y Derecho Civil Patrimonial.


Sábado 17 de enero de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  936



Fuentes del Derecho y Derecho Civil Patrimonial. Autoaprendizaje jurídico mediante 735 ejercicios y 42 supuestos prácticos.

Para el autor de este documento los componentes jurídicos que existen en determinados módulos formativos de la Formación Profesional española plantean dificultades didácticas específicas, que exigen un tratamiento metodológico que podría ajustarse a los siguientes pasos:

- Planteamiento de un supuesto práctico. - Solicitud de una respuesta intuitiva del alumno. - Consulta de la normativa adecuada. - Apreciación de la existencia o no de contradicciones con la respuesta previamente aportada. - Resolución del supuesto en función del punto anterior. - Autoconstrucción del concepto o conceptos en cuestión. - Análisis de otras posibles soluciones que la norma hubiera podido establecer.

Se trata de potenciar las técnicas de trabajo en grupo, al tiempo que permitiría asignar a cada alumno temas de su interés. Por otro lado, la autoconstrucción del conocimiento garantiza una mejor asimilación de lo estudiado.

Fuente: http://www.isftic.mepsyd.es

Autoría: Félix Tomás Fernández Navas

Etapa:

- Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS