Fotografía y Matemáticas.

, por  Cuadernalia 1077

Fotografía y Matemáticas.

La importancia de la visualización en los curricula de primaria y secundaria, está justificada por la incorporación masiva de las nuevas tecnologías a los medios de información de masas, así como por la importancia que tiene para acrecentar la capacidad de comprensión del mundo que nos rodea.

La primera de las afirmaciones no necesita de justificación ni refuerzo, para apoyar la segunda citaremos a John Bernal: «Más de la mitad del cerebro humano se dedica al proceso de ver y de interpretar lo que se ve...Hacer que un fenómeno sea visible es ampliar extraordinariamente nuestra capacidad para comprenderlo»

Una forma interesante de divulgar las Matemáticas es mediante la organización de exposiciones. La belleza de las imágenes que conforman la exposición, tienen como objetivo captar la atención del público con la pretensión de que este se interese por lo que está viendo. De esta manera, las matemáticas van apareciendo de forma natural a través de la propia imagen, del objeto expuesto o del texto que les acompaña.

La serie de FOTOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS recogerá de forma periódica exposiciones fotográficas de la matemática, fotógrafa y miembro de la comisión de divulgación de la R.S.M.E. Pilar Moreno, y de forma esporádica exposiciones fotográficas de otros matemáticos, fotógrafos y también de concursos nacionales.

Autoría:

Pilar Moreno Gómez
Xaro Nomdedeu Moreno
Eliseo Borrás Vese

Sistema operativo: Cualquiera

Etapa:

Educación Primaria.

Educación Secundaria Obligatoria.

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo