FORNOM (Tutor de formulación y nomenclatura química)


Miércoles 2 de abril de 2008
popularidad : 1%  Visitas  2271



FORNOM. Tutor de formulación y nomenclatura química pensado para estudiantes de un nivel preuniversitario, por lo que las substancias químicas a tratar se restringen a este nivel.

Consta de dos partes principales, una en la cual el alumno aprende los contenidos del programa y otra en la que el profesor los puede modificar. La finalidad de esta aplicación es permitir al alumno repasar los conceptos sobre formulación y nomenclatura vistos con anterioridad en la asignatura de química.

No se pretende con esto reemplazar al profesor sino sólo dar al alumno una herramienta de aprendizaje más con la que estudiar lo dado por el profesor. Otro aspecto que trata el programa es el de permitir que el profesor pueda ayudarse del programa para almacenar conceptos teóricos y prácticos de la asignatura y, a partir de ellos, diseñar preguntas sobre formulación y nomenclatura.

La aplicación aprovecha diversas ventajas que proporciona la EAO comparándola con la educación tradicional como, por ejemplo, la motivación para el estudio, el estudio individualizado (que reporta un mayor aprendizaje), la interacción del alumno con el ordenador o las posibilidades visuales del ordenador. Se suministran los archivos de teoría. Nota: Las instrucciones de instalación vienen en el archivo de texto LEAME.TXT.

Autor: David Hernández Sanz

Fuente: http://personales.com/espana/valladolid

Etapa:

- Bachillerato.

Idioma: Castellano.

Tipo: Freeware

Consultar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS