(Extremadura) Nuevos Programas de Cualificación Profesional Inicial 2012/2013


Miércoles 11 de julio de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  106



(Extremadura) Nuevos Programas de Cualificación Profesional Inicial 2012/2013


Resolución de 26 de junio de 2012, de la Consejera, por la que se dispone la implantación de nuevas enseñanzas en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2012-2013.

El Estatuto de Autonomía de Extremadura, en la redacción dada por la Ley Orgánica 1/2011, de 28 de enero, en su artículo 10.1.4. atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo normativo y ejecución en materia de educación, en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades. En particular, el régimen, organización y control de los centros educativos, del personal docente, de las materias de interés regional, de las actividades complementarias y de las becas con fondos propios.

Mediante Real Decreto 1801/1999, de 26 de noviembre, fueron transferidas a la Comunidad Autónoma de Extremadura las funciones y servicios de la Administración del Estado en materia de enseñanza no universitaria. El Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, establece en el artículo 1 la necesidad de autorización administrativa para impartir enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

El Decreto 83/2007, de 24 de abril, por el que se establece el Currículo de Educación Secundaria Obligatoria para la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE núm. 51, de 5 de mayo), en su artículo 17, define los Programas de Cualificación Profesional Inicial de acuerdo con lo establecido en la normativa estatal. De otro lado, la Orden de 16 de junio de 2008, de la Consejería de Educación, establece la organización y regulación, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (DOE núm. 118, de 19 de junio).

La Consejería de Educación y Cultura con la finalidad de impulsar la mejora del servicio pú- blico de la educación en Extremadura considera necesaria la implantación de nuevas ense- ñanzas en los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma. Por todo lo anterior, en virtud de lo dispuesto en el artículo 36.f de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura,

R ES U E LV O :

Primero. Autorizar la implantación, a partir del curso académico 2012-2013, de las enseñanzas en Educación Secundaria para Personas Adultas en los Centros de Educación de Personas Adultas que se recogen en el Anexo I de la presente resolución.

Segundo. Autorizar la implantación, a partir del curso académico 2012-2013, de los Ciclos Formativos de Formación Profesional en Centros de Educación Secundaria que se recogen en el Anexo II de la presente resolución.

Tercero. Suprimir la autorización, a partir del curso académico 2012-2013, de los Ciclos Formativos de Formación Profesional que se relacionan en el Anexo III de la presente resolución.

Cuarto. Autorizar la implantación, a partir del curso académico 2012-2013, de los Programas de Cualificación Profesional Inicial que se determinan en el Anexo IV de la presente resolución.

Quinto. Suprimir la autorización, a partir del curso académico 2012-2013, de los Programas de Cualificación Profesional Inicial que se relacionan en el Anexo V de la presente resolución.

Sexto. Autorizar la implantación, a partir del curso académico 2012-2013, de especialidad en el Conservatorio de Música, que se recoge en el Anexo VI.

Séptimo. Se faculta al Secretario General de Educación para dictar cuantos actos y resoluciones sean necesarios para el desarrollo y ejecución de la presente resolución.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Nuevos Programas de Cualificación Profesional (...)
Nuevos Programas de Cualificación Profesional (...)

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS