(Extremadura) Autorización de cursos de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional curso 2013/2014


Martes 8 de octubre de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  386



(Extremadura) Autorización de cursos de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional curso 2013/2014


RESOLUCIÓN de 26 de septiembre de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, por la que se dispone la autorización de cursos de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional del sistema educativo, para el curso 2013/2014.

La Orden de 20 de septiembre de 2013 convoca, de acuerdo con lo establecido en el artículo 124.1 de la Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, la organización de cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior.

Dicha convocatoria tiene por finalidad contribuir a la adquisición de los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes al título de Técnico, y a la adquisición de la necesaria madurez en relación con los objetivos del bachillerato para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes al título de Técnico Superior.

De acuerdo con lo anterior, y en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 59 de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y la disposición final primera de la Orden de 20 de septiembre de 2013,

RESUELVO:

Primero. Autorizar la implantación de cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo para el curso académico 2013-2014, en los centros educativos que se determinan en el Anexo de la presente resolución.

Segundo. Una vez finalizado el procedimiento de admisión, los centros que, de acuerdo con el artículo 7.8 de la Orden de 20 de septiembre de 2013, no pudieran ofertar el curso de preparación de pruebas de acceso a grado medio o de grado superior autorizados podrán ofertar un segundo grupo de preparación de pruebas de acceso a grado superior o medio, respectivamente, si la demanda así lo justifica y el profesorado tuviera la atribución docente prevista en la citada orden.

Esta modificación de la oferta deberá contar con el informe favorable del Servicio de Inspección y será comunicada por la Dirección del centro a la Delegación Provincial de Educación con anterioridad al inicio de las actividades lectivas de dichos cursos. Tercero. Contra la presente resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante la Consejera de Educación y Cultura, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, tal como establecen los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como cualquier otro recurso que estimen procedente.

Mérida, a 26 de septiembre de 2013.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

RESOLUCIÓN de 26 de septiembre de 2013.pdf
RESOLUCIÓN de 26 de septiembre de 2013.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS