El profesor interino de Málaga que sigue en huelga ha perdido 17 kilos


Domingo 6 de enero de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  648



El profesor de Educación Física residente en el municipio malagueño de Vélez-Málaga que está en huelga de hambre desde el día 3 de diciembre, David Fernández, indicó hoy que ha perdido hasta el momento 17 kilos. En esta cantidad también se incluyen los cerca de cuatro kilos que, según precisó, perdió durante la semana anterior a la huelga en la que «estaba preparándome y sólo ingería líquidos y verduras».

EUROPA PRESS

Fernández cree que mañana aprobarán una moción en el Ayuntamiento de Cádiz para instar a la Junta a que cambien de bolsa a los afectados

Fernández explicó que durante estos días está recibiendo la visita de un enfermero amigo de la familia que, de forma extraoficial, le está haciendo un seguimiento, sobre todo ahora que se encuentra «más débil por el resfriado». Para acompañar el tratamiento está ingiriendo infusiones de manzanilla y miel.

Así, señaló en declaraciones a Europa Press que los médicos le han recomendado que abandone la huelga de hambre, porque «el resfriado se podría complicar hasta tener consecuencias irreversibles», puesto que, según le dijeron, tiene las defensas «muy bajas».

No obstante, ha decidido continuar por el momento con esta forma de reivindicación. Además, indicó que los facultativos también le recomendaron que fuera al médico de nuevo esta semana y que «a cualquier empeoramiento, lo dejara».

Fernández destacó que cuenta con «bastante apoyo político», como es el caso del Ayuntamiento de Málaga en el que se aprobó una moción para instar a la Junta de Andalucía a que se cambiara de bolsa de trabajo a toda la gente afectada.

«El Ayuntamiento de Vélez-Málaga también aprobó esta moción en pleno municipal y mañana se espera que se apruebe en el Ayuntamiento de Cádiz. Estamos trabajando en todas las provincias de Andalucía para llevarlo a todos los ayuntamientos y por ahora se está aprobando las mociones por unanimidad», añadió.

Según informó, sindicatos y la Consejería de Educación tienen previsto reunirse la semana que viene para llegar a un acuerdo. «Puede que se solucione favorablemente o no, pero lo que nosotros pedimos es algo justo y esperamos que la Junta recapacite», añadió.

UN MES.

David Fernández comenzó la huelga de hambre hace un mes, después de quedar excluido de la bolsa de trabajo de Educación Primaria. Con esta acción, pretende que se le reincorpore, a él y a otros compañeros, a dicha bolsa.

Fernández aseguró que por el momento no ha recibido «ninguna respuesta» por parte de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía a pesar de que, según recordó, se están haciendo gestiones a través del Ayuntamiento de Vélez.

«Soy profesor de Educación Física con un año y dos meses de servicio y en mi nómina siempre aparecía que estaba en la especialidad de Primaria, y ahora me meten en una bolsa donde la mayoría son interinos y donde la lista no se mueve porque no hay sustituciones en Educación Física, ya que también han reducido el número de horas de la asignatura», explicó Fernández.

«En este año, después de las oposiciones de 2007, que se vendieron que eran para interinos, aprobaron la mitad, la mitad sacaron plaza y la mitad que somos gente que llevamos aprobando desde 1999 sin plaza y llevamos trabajando durante años, nos sacan de la bolsa por no presentarnos por Primaria. Hay gente que se ha presentado por primera vez y ya tiene plaza para dos años en un centro y yo llevo aprobando desde 2003», concretó.

Fernández criticó el hecho de que, según afirmó, hay una bolsa nueva donde han entrado sólo personas que no son interinas, «algo que nos afecta a los que sí lo son».





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS