«El peliagudo encargo de Griñán»


Lunes 4 de mayo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  256



Fuente: elpais.es
MANUEL PLANELLES - Sevilla - 03/05/2009

Mar Moreno se enfrenta a la difícil encomienda de mejorar la educación andaluza

José Antonio Griñán, el nuevo presidente andaluz, lo tenía claro. El 21 de abril situó la educación en un lugar destacado ante los representantes políticos de todos los andaluces. Griñán puso especial énfasis en este tema en su discurso de investidura y fijó la educación como eje vertebrador de todas las políticas. Prometió que este departamento no sufrirá la limitación de recursos presupuestarios.

La sorpresa saltó al día siguiente, cuando se supo que Griñán pondría al frente de la Consejería de Educación a Mar Moreno, la responsable del PSOE en Política Autonómica y una de las personas que mejor estaba situada en las quinielas para suceder a Chaves. Eso sí, el impacto de este asunto quedó eclipsado por el fichaje estrella de Rosa Aguilar para Obras Públicas.

Mar Moreno ha aterrizado en una consejería en la que quien entra corre el riesgo de salir quemado. Así le ha ocurrido a Teresa Jiménez, quien en los 12 meses que ha estado al frente de Educación ha tenido que soportar una importante presión desde varios frentes. Como, por ejemplo, las decisiones del TSJA que amparaban a los objetores a Educación para la Ciudadanía y las presiones en este asunto de las asociaciones conservadoras

Leer Artículo Completo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS