«El Congreso rechaza que el profesor sea autoridad pública»

, por  Cuadernalia 429

Los grupos parlamentarios del PSOE, CiU, PNV, ERC-IU-ICV han rechazado esta tarde tomar en consideración la proposición de ley del PP para que los profesores sean considerados autoridad pública en el ejercicio de sus funciones. El único partido que apoyó la iniciativa de los populares fue UPyD.

Fuente: ABC.es
EP | MADRID

El defensor de la propuesta, el diputado del PP Juan Antonio Gómez Trinidad, ha señalado que esta medida es «un clamor social y una demanda social y laboral» de los maestros, quienes con frecuencia sufren insultos y agresiones de los alumnos y los padres. Durante su intervención, Gómez Trinidad ha defendido que los profesores se ganen la autoridad en clase, pero ha recalcado que deben contar con instrumentos legales que les respalden en el ejercicio de sus funciones ante casos de violencia.

El PP es consciente de que esta iniciativa legislativa «no resuelve todos los problemas de la educación», pero considera que ayuda a garantizar el derecho de 650.000 profesores a dar clases con normalidad y el derecho de 11 millones de alumnos a aprender, que en muchas ocasiones «ven interrumpido su aprendizaje por la falta de autoridad y de buena educación en las aulas».

Ver artículo completo