«El 30% de las bajas de los maestros y profesores están sin cubrir en Sevilla»


Lunes 13 de abril de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  326



Fuente: Diario de Sevilla.

Un informe de CCOO desvela que la demora de la Junta provoca que los centros educativos tengan que recurrir a personal de apoyo no especializado · La falta de sustitutos afecta a casi 8.000 alumnos

La tardanza en la sustitución de los docentes es un problema sin resolver en la enseñanza. Una encuesta realizada por la federación de Educación de CCOO desvela que un 30% de las bajas que se producen en los colegios sevillanos no se cubren o se sustituyen con el personal de apoyo y no con un docente que reúna el perfil profesional del maestro ausente.

El informe se ha realizado en 48 centros educativos públicos con una plantilla total de 1.344 profesores, entre los cuales hay más de 315 de baja sin sustitución. En la mayoría de los casos se ha detectado que la dirección de los centros, ante la tardanza de la Delegación de Educación en otorgar la sustitución, cubre la baja con personal de apoyo encargado de realizar tareas auxiliares a la docencia, por lo que, en principio, no reúne los requisitos necesarios para desempeñar dicha labor.

Ampliar Información





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS