«Educación retira los privilegios a los interinos tras dejar la tasa en el 2%»


Lunes 3 de agosto de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1053



Fuente: http://www.elcorreodeandalucia.es/ D. Cela

La tasa de interinos en Primaria ha caído al 2% en las últimas oposiciones, diseñadas para dar prioridad a los maestros sin plaza . Los que no han entrado este año ya no tendrán privilegios en el próximo examen, que primará la nota sobre la experiencia. La Junta cambiará el modelo tras consolidar la tasa de global de interinos que exige la UE (8%).

Este año ha concluido el modelo transitorio de oposiciones en Primaria, y el verano que viene lo hará el de Secundaria. El 76% de las 6.009 plazas que se ofertaban han ido a parar a manos de interinos, dejando la tasa de temporalidad más reducida de los últimos diez años (2%). Ahora hay 52.035 docentes de Infantil y Primaria en Andalucía, y tras las últimas oposiciones sólo 1.086 son interinos.

Antes de estas oposiciones, la Consejería de Educación calculó que la plantilla docente andaluza cuenta con 12.000 interinos, poco más del 11% del total. De modo que, justo ahora, la escuela andaluza cumple con los requisitos que impuso la UE en 2005, cuando estableció el porcentaje máximo de interinos en un 8%. Es una cifra provisional, claro, porque volverá a fluctuar en cuanto arranque el curso escolar, ya que en Primaria se producen muchísimas bajas en septiembre, y eso hará que ese 2% vuelva a dispararse.

Ampliar Noticia





Comentar el Artículo

Miércoles 26 de agosto de 2009 à 11h27

REFLEXION:

La CEJA y UGT dicen que quieren implantar ese sistema por que hay muchos interinos ¿no?.

Bien.

Ahora supongamos que en la bolsa de interinos con tiempo de servicio hay un millón de personas, supongamoslo, un millón de interinos esperando a ser llamados, pero eso no quiere decir que sean llamados automáticamente, están en la bolsa, NADA MÁS.

Y ahora supongamos que las necesidades de interinos de la Junta de Andalucía para el año que viene son solo de 2000 interinos.

Deducción lógica: DA IGUAL EL NUMERO DE INTERINOS QUE HAYA EN LA BOLSA ESPERANDO, Y DA IGUAL LA ANTIGÜEDAD QUE TENGAN, SON LAS NECESIDADES DE PERSONAL LAS QUE DIRAN CUANTOS INTERINOS TRABAJARAN Y CUANTOS NO. DA IGUAL QUE HAYA UN MILLON O DOS MILLONES O TRES MILLONES DE INTERINOS CON TIEMPO DE SERVICIO ESPERANDO, ¿NO?.

Entonces la clave está en prever las necesidades de personal que habrá y sacar más plazas fijas más a menudo ¿no?, si de verdad se quiere disminuir la cantidad de llamamientos de interinos cada año, ¿no es así?.

El planteamiento de la CEJA y de UGT es el siguiente: LA CULPA DE QUE HAYA TANTAS NECESIDADES DE INTERINOS LA TIENE EL INTERINO, POR LO TANTO HAY QUE PONERLE MAS DIFICULTADES, TENDRÁ QUE SACAR NOTA CADA DOS AÑOS Y SUS CURSOS DE FORMACION PRESCRIBIRAN CADA DOS AÑOS.

Mi planteamiento es el siguiente: LA CULPA DE QUE HAYA TANTAS NECESIDADES DE INTERINOS Y TANTOS LLAMAMIENTOS DE INTERINOS NO LA TIENE EL INTERINO SINO LA PROPIA ADMINISTRACION EDUCATIVA POR HACER MALAS PREVISIONES Y POR SACAR POCAS PLAZAS FIJAS A OPOSICION.

Mi pregunta: ¿Acaso estar en la bolsa de interinos esperando a ser llamados es un delito o algo malo?. El hecho de que haya muchos llamamientos de interinos no es culpa del interino sino de una mala previsión de necesidades de personal y de una escasa oferta de plazas fijas. Es su inaptitud para hacer previsiones lo que hace que haya tantísimos interinos, ¿lo comprendeis ahora?. Pero, claro, es mejor políticamente hablando echarle la culpa a los demás para tapar su inaptitud.

Un saludo.

Miércoles 26 de agosto de 2009 à 11h16

MENSAJE A LOS INTERINOS DE LA BOLSA BLINDADA:

Como todos sabeis, a la CEJA si le das la mano te coge el brazo. Si ahora os asustais y aceptais la manzana envenedada y podrida que os da la CEJA, puede que cuando pasen unos años, no muchos, cuando seais menos en número y la bolsa de los futuros interinos sea una masa considerable, puede que la CEJA salga con ’otra’, por ejemplo, puede que diga que el sistema es injusto, y que retira los privilegios a los interinos de la bolsa blindada.

Si, haréis huelgas, si, pero la CEJA tendrá ya la ’otra’ bolsa para tirar de ella, ya no seréis tan ’imprescindibles’ como ahora.

Por favor, hacedme caso, y lo digo con mesura: dejad vuestro posible y, tal vez, justificado egoismo a un lado, y luchad con nosotros. Os aseguro que estais dando pasos atrás en vuestros derechos, seréis más débiles, os lo aseguro. ¿No os dais cuenta que lo que os está ofreciendo la CEJA, gobernada por el PSOE, y UGT es una manzana envenenada y podrida?. Su estrategia es: DIVIDE Y VENCERAS, y por ahora, hay que reconocerlo, lo está consiguiendo, por ahora, pues eso puede cambiar, si Dios quiere, y los interinos de la bolsa blindada también, claro.

Un saludo. La historia dirá si al final Jose Perez Pe llevaba razón.

Logo de Aspirante a interinidad
Jueves 20 de agosto de 2009 à 08h42 - por  Aspirante a interinidad

Jamás ha habido tanta inestabilidad en el cuerpo de interinos en ninguna comunidad autonoma como va a haber aquí, en Andalucía. Un futuro interino:

- Tendrá que hacer cada dos años cursos pues los anteriores prescribirán.

- Tendrá que sacar nota cada dos años en las oposiciones si quiere seguir siendo interino.

Mayor inestabilidad imposible. Y esto lo va a hacer el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y UGT.

Paremosles los pies YA por favor. Que sepan que esto puede tener consecuencias en sus votos y en sus afiliaciones, que lo sepan.

Sitio web : Increible!!!
Logo de sí
Martes 18 de agosto de 2009 à 04h07 - por  sí

¿Tú es que te crees el rey del mambo o qué? Mira, me parece un insulto tu post y los anteriores. Que sepas, que hay gente que se mete a interino por bolsa de trabajo sin aprobar ni una oposición, y luego van pasando los años y no tienen cojones de aprobar ni una mierda de examen de 25 temas. Y yo, que he aprobado dos oposiciones en tu queridísima tierra Andalucía y en Murcia con un 7 no tengo ni siquiera la oportunidad de trabajar. ¿Por qué? Yo te lo digo, porque las oposiciones son un engaño para que los que no estudian nada y no tienen capacidad de saber ni lo que debería saber un maestro obtengan una plaza, y encima, después de darles a esos interinos la oportunidad de coger plaza, ¿vienes y me dices que es injusto? Tú no tienes ni idea de lo que es la justicia. ¿Cómo se puede dar clase sin saber lo que se debe saber? Sólo de alguien así de ignorante puede querer seguir defendiendo a los interinos después de la fecha que tú dices.

Logo de Aspirante a interinidad
Sábado 15 de agosto de 2009 à 01h29 - por  Aspirante a interinidad

Gracias a un acuerdo entre una Administración Pública y un sindicato de cuyo nombre no quiero acordarme hemos conseguido lo siguiente.-

UN ASPIRANTE A INTERINIDAD NOS DICE: Ahora lo tendremos mucho peor, ahora tendrémos que sacar buena nota en los examenes de las oposiciones, cada dos años, si queremos seguir siendo interinos.

Sin embargo, a los que han trabajado como interinos, aunque sólo lo hayan hecho un día, antes del año 2010, les bastará con presentarse a las oposiciones y entregar el examen en blanco para seguir siendo interinos.

Una fecha dividirá y seleccionará al personal, los anteriores a una fecha tendrán privilegios, y los posteriores a esa fecha, tendrán más dificultades para poder continuar siendo interinos.

Una fecha llegará a ser más importante que tus méritos y capacidades. ¿Alguien da más?. Mayor injusticia imposible. Una fecha puede marcar tu vida, esto es discriminación generacional, parecida a otras discriminaciones. En lugar de un baremo basado en méritos y capacidades, nos sacan una fecha aleatoria y nos dicen todo dependerá de esa fecha, tu vida dependerá de esa fecha.

En lugar de luchar por la estabilidad laboral de TODOS, se dedican a aceptar el chantaje que una Administración Pública y sacrifican a un colectivo para que otros colectivos continuen como estaban. ¿Eso es luchar?, ¿sacrificar a unos para mantener el status de otros?. Esa es mi pregunta, me gustaría que alguien me la contestara?.

Un abrazo. Ojalá esto nos haga reflexionar a todos

Logo de Aspirante a interinidad
Sábado 15 de agosto de 2009 à 01h25 - por  Aspirante a interinidad

Mientras Europa les dice que bajen la inestabilidad a un 8%, ellos, la CEJA y UGT, se dedican a aumentarla, pues los interinos de antes se quedarán como estaban, y los futuros interinos tendrán muchas más dificultades pues tendrán que sacar nota cada dos años en las oposiciones si quieren seguir siendo interinos. Se verán abocados a rotar pues se lo jugarán todo en dos días de examenes donde la suerte es un factor importante.

Me gustaría que algún sindicato preguntara a los artifices de ese ’maravilloso’ acuerdo: ¿la intención de Europa dando un tirón de orejas a la Junta de Andalucía es aumentar la inestabilidad de todo aquel que entra en el sistema, o por el contrario es aumentar su estabilidad una vez que entra en el sistema? ¿Es esa la intención última de Europa cuando da un tirón de orejas a la Junta de Andalucía o su intención es que Andalucía nos complique más la vida a todo aquel que entra en el sistema?. Espero que el sentido común prevalezca cuando contesten esa pregunta.

Haganles esa pregunta en público o en la Mesa Sectorial, por favor.

Un saludo

Logo de Cuadernalia
Viernes 7 de agosto de 2009 à 09h08 - por  Cuadernalia

Es que lo de bolsas 1 y 2, y lo que os van a hacer a los nuevos interinos es una guarrada, en fin, suerte compañero.

Logo de Aspirante a interinidad
Viernes 7 de agosto de 2009 à 08h55 - por  Aspirante a interinidad

Ja,ja,ja,ja, tiene gracia, Europa les pide que disminuyan la inestabilidad a un 8% y ellos, la CEJA y UGT, se dedican a aumentarla, pues unos interinos se quedan como estaban y a los futuros interinos se les obliga a sacar nota cada dos años en las oposiciones si quieren seguir siendo interinos. ¿Esto es serio?. ¿No será una inocentada no?, ¿o es un chiste?. Pena me da y vergüenza ajena, lo peor de todo es que esto ocurra en mi tierra: ANDALUCIA. Un saludo.

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS







Artículos Recientes