«Educación creará un portal para conectar a profesores y alumnos y una asignatura para formar a jóvenes sobre Internet»


Sábado 28 de junio de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  295



En su intervención en el acto de clausura del ’’Congreso Nacional Internet en el Aula’’ celebrado en Madrid y acompañada por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, Cabrera ha resaltado la importancia de que los jóvenes conozcan la revolución tecnológica experimentada por la comunicaciones, el gran cambio que ha supuesto la aparición de Internet y aprendan a respetar la privacidad y la protección de datos.

«En esta nueva etapa, el aula puede ser internet», ha subrayado la responsable de Educación, Política Social y Deporte, para quien con esta iniciativa profesores y estudiantes serán a la vez, «demandantes de información» y «creadores de contenidos». «Es la nueva generación de Internet, la escuela 2.0 que debemos aprovechar para elevar la preparación de nuestros jóvenes», ha añadido.

En esta misma línea, Cabrera ha avanzado también que, con el comienzo del periodo lectivo, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte creará un portal de educación en línea de Formación Profesional, en colaboración con las comunidades autónomas y abierto todos los ciudadanos para seguir estudios, complementar su titulación o formarse en un aspecto específico.

El «Ciberacoso»

Ante un foro de profesores y profesionales de las redes, Cabrera también ha mencionado la importancia de la seguridad de los menores en su acceso a la red, y ha anunciado que su Departamento presentará próximamente medidas para ayudar y orientar a los jóvenes, que puedan ser víctimas del ciberacoso, una «nueva violencia virtual», ha dicho la ministra.

Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián ha repasado las principales cifras relacionadas con el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías en el marco del ’’Plan Avanza’’, con una inversión de 6.000 millones de euros para incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la sociedad.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS