Educación convoca las pruebas libres para la obtención de títulos de formación profesional.

, por  Cuadernalia 30853

EDUCACIÓN CONVOCA LAS PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. El plazo de matriculación permanecerá abierto del 14 de abril al 2 de mayo.

La Consejería de Educación ha convocado las pruebas libres para la obtención de títulos de Formación Profesional, una iniciativa que pretende dar la oportunidad a aquellas personas sin titulación académica de ver reconocida su cualificación profesional. El plazo de matriculación permanecerá abierto desde el 14 de abril hasta el 2 de mayo, mientras que las pruebas se desarrollarán en una única convocatoria entre los días 3 y 12 de septiembre próximo.

El objetivo de las pruebas es evaluar y acreditar oficialmente las competencias a aquellas personas que no hayan podido culminar sus estudios de FP. Así, atendiendo a las necesidades actuales del mercado laboral se han convocado pruebas en módulos profesionales correspondientes a un total de 13 titulaciones, de las que 8 son de Grado Superior y 5 de Grado Medio. Por otra parte, se han establecido cuatro nuevas: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos, Carrocería, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Salud Ambiental.

Los requisitos para participar en la convocatoria son tener 18 años de edad, en el caso de los módulos correspondientes a un título de Técnico, o 20 años para los de Técnico Superior. Desde el punto de vista académico, los aspirantes deberán disponer del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el de Bachillerato, según los casos, o bien acreditar que han superado las pruebas de acceso a los correspondientes ciclos formativos o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Los aspirantes deberán presentar una única solicitud en un solo centro, donde se especificarán los módulos profesionales en los que se desea matricular o a través de Internet (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual). Los centros donde se presenten las solicitudes serán los mismos donde se desarrollarán las pruebas en el mes de septiembre. Estás incluirán contenidos teóricos y prácticos que permitan evidenciar que el aspirante ha alcanzado las distintas capacidades correspondientes a estas enseñanzas.

Enlaces:
- Convocatoria Pruebas Libres de Ciclos Formativos para el año 2008

Documentos:
- Titulaciones ofertadas

En la misma sección: