Educación celebra una jornada sobre los proyectos de los centros TIC de la provincia de Almeria


Viernes 1ro de febrero de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  391



(Fuente: Teleprensa)

ALMERÍA.- Los Centros del Profesorado de Almería, Cuevas de Almanzora y El Ejido han organizado una jornada para analizar la evolución de los proyectos elaborados por los centros adheridos a la red TIC para la introducción de las tecnologías de la información en la educación. El director general de Innovación Educativa, Emilio Solís, y el delegado de Educación, Francisco Maldonado, han inaugurado este encuentro en el que participan los coordinadores y coordinadoras de los primeros cuarenta centros educativos que se incorporaron a la Red TIC en las convocatorias de los años 2003, 2004 y 2005.

Además de servir como foro de reflexión sobre la trayectoria y evolución de los proyectos de los centros TIC, en la jornada también se han analizado los cambios producidos en la práctica educativa y en la organización y funcionamiento de los centros educativos que han pasado a formar parte de la red TIC, la repercusión que estas tecnologías están teniendo en la implantación de procesos de innovación aplicados a la enseñanza y el aprendizaje, y se han recogido propuestas de mejora para el futuro desarrollo de los proyectos de estos centros.

Los centros TIC son los que incorporan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para los procesos de enseñanza-aprendizaje, cuentan con un ordenador por cada dos alumnos, una propia plataforma educativa y contenidos y recursos educativos para tal fin. Además, utilizan las TIC para facilitar las gestiones administrativas y académicas entre el centro, el profesorado, el alumnado y sus familias, para lo cual disponen también del equipamiento adecuado y una intranet propia.

La red almeriense de centros TIC, de la que también forman parte los proyectos aprobados en las dos siguientes convocatorias – de los años 2006y 2007- ,consta en la actualidad de un total de 97 centros educativos, que han sido dotados con 18.337 ordenadores para ser utilizados por 41.021 alumnos y alumnas y 3.640 profesores y profesoras.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS