Dinosaurios.


Viernes 29 de agosto de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  937



Dinosaurios

Este material curricular se ha diseñado como un ejercicio de test o autoevaluación, en forma de juego, donde se propone al alumnado una serie de preguntas y posibles respuestas, todas ellas relacionadas directa o indirectamente con el tema «Dinosaurios». Se debe responder independientemente a cada pregunta. Un marcador informa en todo momento del progreso de la prueba, mostrando el porcentaje de respuestas acertadas e incorrectas. Cada pregunta dispone de un botón de búsqueda de la respuesta en la red Internet.

Objetivos:

* Reconocer aspectos propios de la generación del conocimiento científico y específicos de la biología, como son la observación, medición, interpretación, planteamiento de hipótesis, la necesaria comparación de características de los restos de dinosaurios con organismos actuales, la participación de diferentes áreas del conocimiento, etcétera, a fin de contribuir a desmitificar la idea rígida del método científico.

* Diferenciar los métodos de trabajo de las distintas ciencias. A partir del descubrimiento de los restos fósiles de los dinosaurios más primitivos se reconstruye su historia evolutiva hasta su extinción.

* Entender que el conocimiento científico cambia con respecto al tiempo, a los avances tecnológicos y al contexto social e histórico.

* Reforzar el conocimiento de conceptos fundamentales para la comprensión de la evolución de los seres vivos: variabilidad, adaptación y selección natural.

* Comprender por un lado, la vulnerabilidad de los seres vivos ante los cambios ambientales, y por el otro, el establecimiento de los límites y divisiones para el estudio de determinados fenómenos, en este caso, las eras geológicas.

Autoría:

Abelardo López Lorente

Etapa:

Educación Secundaria Obligatoria

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS