Cuenta Animales (Aplicación de matemáticas con distintos niveles de complejidad para iniciarse en la numeración del 1 al 5.)


Lunes 5 de enero de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  668



Cuenta Animales

Aplicación de matemáticas con distintos niveles de complejidad para iniciarse en la numeración del 1 al 5.

Nivel 0:La pantalla ofrece una cantidad de caballos entre 1 y 5 para contarlos. Al picar sobre ellos (no es preciso hacerlo en orden ni consecutivamente) nos dice el número que corresponde a la cantidad y nos muestra el número. Puede repetir este ejercicio tantas veces como se quiera.

Nivel 1: Ofrece una cantidad de peces y los números correspondientes a los peces. Hay que picar sobre el número de peces que aparecen en la pantalla. Informa de aciertos y errores y al finalizar ofrece los resultados obtenidos.

Nivel 2: Ofrece una cantidad de elefantes y dos números. Hay que elegir el número de elefantes que aparecen en la pantalla. Informa de aciertos y errores y al finalizar ofrece los resultados obtenidos.

Nivel 3: Aparece en la pantalla un número de gallinas que hay que contar, para ello se dispone de un contador con las opciones de + y – en las que debemos picar hasta llegar al número de gallinas correcto. Se pueden comprobar todas las selecciones, informándonos de los aciertos y errores cometidos. Al finalizar ofrece los resultados obtenidos.

Para utilizar este programa es recomendable instalar previamente el navegador Mozilla Firefox (también funciona desde el navegador Explorer) y el Flash Player. Se ejecuta desde cualquiera de los navegadores indicados haciendo doble clic: pulsando la tecla F11 se aumenta la superficie de pantalla ocupada por el juego. Más información: asalinasci@gmail.com

Fuente: http://www.catedu.es/

Autoría: Antonio Salinas y Mª Jesús Egea

Sistema operativo: Cualquiera

Etapa: Educación Infantil

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS







Artículos Recientes