Cuaderno de Física.


Sábado 30 de agosto de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1053



Es un cuaderno de actividades que pretende poner en juego estrategias personales de investigación, coherentes con los procedimientos de la ciencia, en la resolución de problemas. Los contenidos tratados se encuadran dentro del Área de Ciencias de la Naturaleza, en concreto, aquellos relacionados con la Física y Química.

Objetivos:

Utilizar aspectos básicos de la teoría cinético-molecular para explicar fenómenos físicos sencillos (las propiedades de sólidos, líquidos y gases, cambios de estado, mezclas..).

Formular problemas relacionados con el medio natural, incorporarlos a sus procesos habituales de construcción de conocimientos.

Formular hipótesis, llevar a la práctica una estrategia concreta de resolución, o comprobar y criticar algunas de las soluciones posibles para una situación que plantee un problema.

Manifestar actitudes de curiosidad e interés por indagar cuestiones relacionadas con el medio y los fenómenos naturales.

Identificar las variables que intervienen en un proceso experimental.

Valorar si un diseño experimental y/o sus resultados respaldan, o no, determinadas estimaciones o hipótesis previamente realizadas.

Autoría:

Manuel Merlo Fernández

Etapa:

Educación Secundaria Obligatoria

Bachillerato

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS