Conocemos a Mozart

, por  Cuadernalia 1190

Conocemos a Mozart

El Proyecto realizado se llama “CONOCEMOS A MOZART”,pretende conseguir un acercamiento a los compositores más conocidos de la historia y a través de ellos incentivar a los niños/as a la música clásica. Todo esto realizado de una forma lúdica y motivadora, por medio de juegos, audiciones, actividades artísticas, etc...

El trabajo tiene como base un libro de formato A-3, en el que serecoge toda la información posible sobre Mozart

Primero comenzaremos las sesiones con una lluvia de ideas, comprobando así el nivel y el conocimiento que se tiene de dicho compositor, creando una expectación de lo que va a suceder y de lo que nos va a predecir. A continuación leemos la vida de Mozart que tenemos en nuestro libro y señalamos las ilustraciones que acompañan al texto.

Hablaremos de los instrumentos que tocaba Mozart, como el violín y el piano en el que nos centraremos y realizaremos una ficha.

Con la melodía de una canción conocida nos inventaremos una letra, la aprenderemos y la acompañamos con gestos para darnos los buenos días cada vez que entremos en clase.

Se emitirá una proyección de dibujos de los momentos más conocidos de una ópera la “Flauta Mágica”. Otra proyección es el primer capítulo de una serie sobre Mozart, donde aparece el compositor de pequeño siguiendo las órdenes de su padre Leopoldo.

Escucharemos audiciones con las cuales los alumnos/as se expresarán libremente y dibujarán lo que les sugiere la música.

Contaremos anécdotas sobre sus vivencias y nombraremos el Efecto Mozart, para que sepan que la música clásica puede ayudar a desarrollar el cerebro humano y sus capacidades.

Para finalizar, colorearán los dibujos del libro de su vida y se lo podrán llevar a su casa

Fuente: Cefire Elda

Autoría: Noelia Carbonell Climent y Sandra Faura Calabuig

Sistema operativo: Windows 95/98/NT, Windows XP, Windows Vista

Etapa:

- Educación Primaria

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar Recurso Educativo