Conmemoración del décimo aniversario de la creación de las secciones bilingües español-francés y las actividades previstas.


Viernes 28 de marzo de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  383



Conmemoración del décimo aniversario de la creación de las secciones bilingües español-francés y las actividades previstas.

Resolución de 26 de marzo de 2008, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se anuncia la conmemoración del décimo aniversario de la creación de las secciones bilingües español-francés y las actividades previstas. Con motivo de la celebración del décimo aniversario de la implantación de las Secciones Bilingües español-francés en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucia, germen de los 518 Centros Bilingües actuales, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Embajada de Francia en España, desea organizar unas jornadas conmemorativas de este evento. El día 2 de marzo de 1998, el Consejero de Educación de la Junta de Andalucía y el Embajador de Francia en España, firmaron el «protocolo de colaboración en orden a la implantación y desarrollo de servicios bilingües español-francés en determinados centros escolares de Andalucía.»

Por todo ello, la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa invita al profesorado de todas las Secciones de español-francés de los Centros Bilingües a participar en esta celebración, con la organización de actividades lúdicas y culturales, en unas jornadas conmemorativas a nivel provincial durante los meses de abril y mayo. Posteriormente, y a nivel regional, se realizará un intercambio de experiencias educativas bilingües y un encuentro de los distintos miembros de la comunidad educativa y autoridades representativas.

Este encuentro regional tendrá lugar el día 26 de junio de 2008, en el Instituto de Educación Secundaria “Fernando de Herrera” de Sevilla, y al mismo estarán invitados el Director o la Directora, el Coordinador o Coordinadora bilingüe y un profesor o profesora de área no lingüística de cada centro bilingüe español-francés, además del alumnado cuya actividad teatral, musical, poética o pictórica haya sido seleccionada en la celebración provincial previa, realizada en un Centro Bilingüe español-francés.

LA DIRECTORA GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA.

Carmen Rodríguez Martínez.

Más información a través de los responsables provinciales del Plan de Fomento del Plurilingüismo.

Documentos:

Resolución (pdf)





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS