(Comunitat Valenciana) Materias optativas de diseño propio autorizadas y denegadas a partir del curso 2012-2013


Martes 15 de mayo de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  207



(Comunitat Valenciana) Materias optativas de diseño propio autorizadas y denegadas a partir del curso 2012-2013


RESOLUCIÓN de 8 mayo de 2012, de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, por la que se publica la relación de materias optativas de diseño propio autorizadas y denegadas a partir del curso 2012-2013 a los centros de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de educación secundaria obligatoria

El Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la educación secundaria obligatoria, dispone en sus artículos 4.6 y 5.6 que el alumnado podrá cursar materias optativas de acuerdo con el marco que establezcan las administraciones educativas.

El Decreto 112/2007, de 20 de julio, del Consell, por el que se establece el currículo de la educación secundaria obligatoria en la Comunitat Valenciana, indica en sus artículos 6.6 y 7.5 que la conselleria competente en materia de educación ordenará la oferta de materias optativas y las condiciones para su elección por parte del alumnado, así como, en su caso, establecerá el currículo correspondiente.

La normativa anterior se desarrolla en la Orden de 27 de mayo de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se regulan las materias optativas en la educación secundaria obligatoria y su modificación dada por la Orden 64/2010, de la Conselleria de Educación, por la que se modifica parcialmente la Orden de 27 de mayo de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se regulan las materias optativas en la Educación Secundaria Obligatoria. En su artículo 3 se ordena la oferta de materias optativas que los centros docentes han de proponer a su alumnado. En el catálogo de materias optativas, los centros docentes pueden solicitar la autorización para impartir en tercer curso materias optativas de diseño propio relacionadas con la iniciación profesional, que han de estar vinculadas a las enseñanzas de formación profesional del centro o de su entorno productivo. Los artículos 7 y 8 de la Orden de 27 de mayo de 2008, de la Conselleria de Educación, establecen el procedimiento para la solicitud, la supervisión y la autorización de materias optativas de diseño propio.

Por todo ello, vistas las solicitudes efectuadas por los centros docentes, así como los informes de la Inspección Educativa y las propuestas de las direcciones territoriales competentes en materia de educación, y en virtud de los artículos 7.1 y 8.2 de la Orden de 27 de mayo de 2008, de la Conselleria de Educación, que facultan a la dirección general competente en materia de ordenación y centros docentes para resolver respecto a la autorización de materias optativas de diseño propio que los centros docentes ofertarán a su alumnado, resuelvo:

Primero

1. Hacer pública la relación de materias optativas de diseño propio autorizadas y denegadas a los centros docentes, públicos y privados, dependientes de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat, que imparten enseñanzas de educación secundaria obligatoria.

2. La relación de materias optativas de diseño propio autorizadas para impartir en tercer curso a partir del curso académico 2012-2013, es la que figura en el anexo I de esta resolución.

3. La relación de materias optativas de diseño propio denegadas es la que figura en el anexo II de esta resolución.

Segundo

Como establece la Orden de 27 de mayo de 2008, en su artículo 7 apartado 1, ningún centro podrá ofertar y, por tanto, impartir materias optativas de diseño propio que no hayan sido autorizadas por la dirección general competente en materia de ordenación y centros docentes.

Tercero

De acuerdo con el artículo 8, apartado 3, de la Orden de 27 de mayo de 2008, las materias autorizadas podrán ser impartidas en cursos sucesivos sin necesidad de una nueva autorización, en tanto no se modifiquen las condiciones en que han sido autorizadas.

Cuarto

1. Todos los centros, públicos y privados, incluirán en su propuesta al alumnado las materias optativas de oferta obligada.

2. Así mismo, en función de sus posibilidades organizativas y de sus recursos disponibles podrán ofertar materias optativas de oferta general.

3. Las materias optativas de oferta obligada y de oferta general no requieren autorización para poder ser impartidas.

Quinto

La Inspección Educativa velará por el estricto cumplimiento de lo establecido en la presente resolución.

Sexto

Los titulares de los centros privados y las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada contra esta resolución ante la Secretaría Autonómica de Educación, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, según lo previsto en los artículos 107, 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

RESOLUCIÓN de 8 mayo de 2012
RESOLUCIÓN de 8 mayo de 2012

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS