(Comunidad Valenciana) Previsión de Oferta de Empleo Público Docente para 2009

, por  Cuadernalia 5771

La Conselleria anuncia una cantidad de plazas similar al año pasado. También se convocarán cátedras.

La Conselleria de Educación ha anunciado la próxima convocatoria de oposiciones para docentes y de plazas para nuevos catedráticos de institutos de enseñanza secundaria.

El próximo martes día 23 de diciembre se anunciará el número exacto de plazas convocadas.

Por otra parte, la Conselleria de Educación convocará próximamente un procedimiento de acceso al cuerpo de catedráticos de institutos. Esta convocatoria afectará a profesores de enseñanza secundaria con más de ocho años de antigüedad como funcionarios de carrera, que optarían a subir del nivel A24 al A26. Se trata de un cambio al cuerpo de catedráticos y supone un aumento retributivo aproximado de 171 euros más al mes brutos, es decir, 2.400 euros anuales.

En estos momentos hay una carencia evidente de catedráticos de institutos en los IES de la Comunitat ya que las últimas convocatorias datan de 1991 y 1998. La legislación establece que el porcentaje no puede superar el 30% del número total de funcionarios de cada cuerpo de origen y, sin embargo, en la actualidad esta cifra no supera el 10%. Esta es la única vía de ascenso en la práctica docente y permite la promoción profesional de miles de profesores de la Comunitat.