(Comunidad Valenciana) Convocatoria ayudas de comedor escolar curso 2013-2014


Lunes 24 de junio de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  5437



(Comunidad Valenciana) Convocatoria ayudas de comedor escolar curso 2013-2014


RESOLUCIÓN de 20 de junio de 2013, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, por la que se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat y privados concertados para el curso escolar 2013-2014.

La presente resolución tiene por objeto convocar la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat y privados concertados para el curso escolar 2013-2014.

2. Ámbito de aplicación

La presente resolución se aplicará al alumnado escolarizado en centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat, dependientes de la consellería con competencias en materia de educación y a los centros privados concertados, que impartan enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria y a los centros específicos de educación especial. Excluyéndose a los alumnos de centros específicos de educación especial privados concertados y a los alumnos de programas de cualificación profesional inicial en su modalidad de taller.

3. Requisitos generales para solicitar la ayuda de comedor escolar

Para poder solicitar ayudas de comedor el alumnado deberá reunir, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos: a) Estar matriculado en un centro educativo debidamente autorizado, de entre los citados en el apartado 2 de la presente resolución.

b) Haber presentado la solicitud (anexo I) y documentación requeridas en la presente resolución en los plazos establecidos.

c) No estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

Estos requisitos deberán mantenerse a lo largo de todo el curso para el que se solicita la ayuda.

4. Beneficiarios de la ayuda del servicio de comedor escolar

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Orden 46/2010, de 28 de mayo, de la Consellería de Educación, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana, y en los términos expresados en dicha orden, tendrán derecho a la subvención de las prestaciones del servicio de comedor:

Beneficiarios directos de la ayuda asistencial de comedor:

a) El alumnado del centro educativo beneficiario de ruta de transporte escolar o de ayuda individual de transporte que, de acuerdo con lo establecido en la resolución que regula el transporte escolar para el curso 2013-2014, conlleve aparejada la ayuda asistencial de comedor.

b) Alumnado de centros Específicos de Educación Especial de titularidad de la Generalitat y alumnado de aulas específicas de educación especial en centros ordinarios de titularidad de la Generalitat y privados concertados.c) Alumnado que tenga la condición de huérfano absoluto o se encuentre en situación de acogimiento, ya sea en residencia o familia, así como los hijos o hijas de familias acogedoras. Esta condición deberá acreditarse mediante el carné de familia educadora de acuerdo con lo establecido en la Orden de 16 de noviembre de 2009 de la Consellería de Bienestar Social que regula el carné de familia educadora en la Comunitat Valenciana.

d) Los hijos e hijas de víctimas de violencia de género, condición que deberá acreditarse con la presentación de la copia compulsada de la orden de protección a favor de la víctima o, en su caso, sentencia definitiva condenatoria por hechos constitutivos de violencia de género, en la que se acuerden medidas de protección a favor de la víctima que permanezcan vigentes durante la tramitación de la ayuda. Excepcionalmente, será título de acreditación de esta situación, el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género hasta tanto se dicte la orden de protección.

e) Las víctimas del terrorismo. Para su acreditación se presentará copia compulsada de la correspondiente resolución del Ministerio del Interior.

Beneficiarios de la ayuda asistencial de comedor previa baremación:

Será beneficiario de la ayuda para el servicio de comedor escolar todo aquel alumnado de Educación Infantil de segundo ciclo, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, al que se le conceda la ayuda con carácter asistencial de acuerdo con el baremo que se establece en los artículos siguientes, en atención a las circunstancias socioeconómicas concurrentes, y siempre que no superen los umbrales de renta establecidos en el apartado siguiente.

5. Umbrales de renta

Con efectos del curso escolar 2013-2014, podrá participar en la presente convocatoria de ayudas asistenciales de comedor el alumnado cuya renta familiar, durante el año 2012, no supere los siguientes importes:

  • Familias de dos miembros: 24.089,00
  • Familias de tres miembros: 32.697,00
  • Familias de cuatro miembros: 38.831,00
  • Familias de cinco miembros: 43.402,00
  • Familias de seis miembros: 46.853,00
  • Familias de siete miembros: 50.267,00
  • Familias de ocho miembros: 53.665,00
  • A partir del octavo miembro se añadirán 3.391 euros a la renta de la
  • unidad familiar por cada nuevo miembro computable. (....)




Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria y Anexos.pdf
Convocatoria y Anexos.pdf

Comentar el Artículo

Logo de veronica
Miércoles 24 de septiembre de 2014 à 15h48 - por  veronica

He presentado ayuda para beca del comedor...pero me han dicho que tal vez mi hija no entraria beneficiada......mi marido esta cojiendo un subsidio y yo no tengo ninguna prestacion..somos cuatro miembros de familia y la renta del año es mas o menos 13000€ pero que se necesita para que le apruben la beca del comedor

Logo de alfonso
Jueves 24 de octubre de 2013 à 12h53 - por  alfonso

la ayuda para el comedor donde se puede pedir esta ayuda y en que plazos.

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS