CODEX (Analizar la producción verbal).

, por  Cuadernalia 488

CODEX. La implementación del programa se realizó en Visual Basic, lo que permite trabajar en un entorno multitarea como es el entorno windows, con la consiguiente facilidad que esto supone en el uso de este software.

El programa permite recoger y analizar la producción verbal, para lo que realiza un cálculo tanto del número de letras como de las palabras que intervienen en la emisión verbal, además lleva a cabo una estimación de la longitud media de enunciados. Puede, también, etiquetar parte o cada una de las palabras o grupos de ellas, de acuerdo al tipo de estudio que se esté llevando a cabo o al modelo teórico que subyace a la investigación. Realiza un estudio de la frecuencia de las palabras en función del contexto donde se encuentran.

El programa genera un fichero en códigos ASCII independiente para el texto (o los resultados de los análisis de la producción verbal), de tal forma que éste puede ser recogido en un procesador de texto o en una tarjeta de sonido que reproduzca la emisión, en el caso del text

Fuente: http://www.efdeportes.com

Etapa: Transversal

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Descargar Recurso Educativo