Co-enseñanza: una propuesta para la enseñanza de la lectura y la escritura en educación infantil con el soporte de las TIC


Lunes 13 de abril de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1788



La inclusión educativa y digital es una realidad y con esta propuesta hemos dado respuesta a los siguientes ámbitos:

Atención a la diversidad del alumnado, consideramos a todos los alumnos del aula teniendo presente sus circunstancias particulares.

Atención al alumnado con necesidades educativas específicas o de compensación educativa, centrándonos en la inclusión educativa, siendo uno de sus principios el derecho de todos los niños a estar juntos, jugar juntos y por tanto a aprender juntos.

El uso didáctico de las TIC, es el soporte que hemos utilizado para el desarrollo del proyecto, porque estamos convencidos que no podemos, como profesionales de la educación, dar la espalda los vertiginosos cambios que se suceden en este campo y que la sociedad cada día reclama más a la escuela.

Desarrollo del currículo tomando como referencia la lectura y la escritura en educación infantil.

Organización y gestión del centro docente, de manera que seamos los maestros los que hemos de «reinventar»nuestras funciones; horario, método de trabajo y disposición del aula, entre otras… para obtener un mayor rendimiento de nuestros alumnos.

Finalmente, función tutorial, es el tutor el encargado de coordinar el proceso, así como fijar reuniones de coordinación que garanticen el desarrollo del mismo.

Fuente: CEFIRE ELDA

Autoría: Antonia Cascales Martínez

Co-autores:

Constantino Abadía Caselles

Juan José Cubí Beltrán

Miguel Sánchez Lidón

Sistema operativo: Windows 95/98/NT, Windows XP, Windows Vista, linux, Mac.

Etapa:

- Educación Infantil

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS







Artículos Recientes