Climas de España.


Martes 14 de octubre de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  2443



Climas de España.

Este material interactivo y multimedia está pensado para que los alumnos aprendan más acerca del clima de España y por consiguiente, del medio ambiente. Hemos intentado realizarlo de una forma lúdica, sencilla y divertida. A través del multimedia aprenderán el clima de cada una de las regiones de España, así como elementos relacionados con el mismo, como vegetación, fauna o especies protegidas de cada zona.

También se ha procurado exponer conceptos generales acerca del clima (definiciones, aparatos de medición, etc.) para intentar que los alumnos posean una cultura y unos conocimientos generales del clima y del medio ambiente.

La preocupación por el medio ambiente es algo generalizado en nuestros días, y a través del estudio de estos conceptos creemos que es una buena forma para que los alumnos comiencen a darse cuenta de que todo está relacionado, que el clima influye también en la fauna, la flora e incluso las costumbres de los pueblos. Nos gustaría desarrollar una manera holística de entender el clima de un país, en este caso de España, pero que puede ser exportable a cualquier región del planeta.

Autoría: Gloria Brin Fábrega, Isabel Jorquera Fuertes y Begoña Requeta García

Etapa:

Educación Secundaria Obligatoria.

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS