Ciencia en casa.


Sábado 30 de agosto de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  389



El principio general de esta aplicación es el de desarrollar una «cultura científica de base» que prepare a los futuros ciudadanos para comprender una sociedad en la que la ciencia juega un papel fundamental. Se pretende que el alumno o alumna sea capaz de dar explicaciones científicas elementales de los fenómenos naturales, físicos o químicos más importantes. En los tiempos actuales, cualquier actuación de las personas supone encontrarse con la ciencia, desde que se exprime un limón o se pone al fuego una olla a presión hasta cuando escribimos sobre un papel o recibimos los resultados de un análisis de sangre.

Objetivos:

* Fomentar la curiosidad de los alumnos y alumnas por los aspectos relacionados con la ciencia y la tecnología.

* Reconocer la importancia de la contrastación experimental en las actividades científicas.

* Reconocer a la ciencia como una actividad humana en permanente evolución.

* Comprender la importancia de los modelos para explicar los fenómenos

* Conocer la evolución histórica de las ideas relacionadas con los diferentes temas expuestos.

* Familiarizarse con el lenguaje específico de la ciencia.

* Comprender los mecanismos y las causas de algunos comportamientos de los diferentes temas y relacionarlos con fenómenos que observamos a nuestro alrededor.

* Utilizar los conceptos básicos de las Ciencias de la Naturaleza para elaborar una interpretación científica de los principales fenómenos naturales, así como para analizar y valorar algunos desarrollos y aplicaciones tecnológicas de especial relevancia.

* Aplicar estrategias personales, coherentes con los procedimientos de la Ciencia, en la resolución de problemas: identificación del problema, formulación de hipótesis, planificación y realización de actividades para contrastarlas, sistematización y análisis de los resultados y comunicación de los mismos.

Autoría:

Mariano Vindel del Hoyo

Etapa:

Educación Secundaria Obligatoria

Bachillerato

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS