(Castilla y León) Oposiciones 2016. Fechas, Centros de examen y distribución por tribunales.


Lunes 13 de junio de 2016
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  780



RESOLUCIÓN de 7 de junio de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se anuncia la fecha de comienzo de las pruebas, los centros donde se llevarán a cabo las mismas y la distribución de los aspirantes por Tribunal, según lo previsto en la Resolución de 24 de febrero de 2016, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de maestros, y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo.

Mediante la Resolución de 24 de febrero de 2016, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, se convoca procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de maestros y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo.

El apartado 6.1 indica respecto al procedimiento selectivo de ingreso en el cuerpo de maestros, que la fase de oposición dará comienzo a partir del 15 de junio del presente año. Asimismo, dicho apartado dispone que la determinación de la fecha exacta del comienzo de las pruebas se indicará mediante resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, que será objeto de publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y en la que se indicarán, asimismo, los centros donde se llevarán a cabo las mismas, la distribución de los aspirantes por tribunal, la citación de los aspirantes a la primera prueba y cuantas cuestiones se estimen oportunas para el correcto desarrollo del proceso selectivo.

En cuanto al procedimiento de adquisición de nuevas especialidades en el cuerpo de maestros éste, de conformidad con lo dispuesto en el apartado decimoséptimo, comenzará una vez finalizada la fase de oposición del procedimiento selectivo de ingreso en el cuerpo de maestros.

De conformidad con lo expuesto,

RESUELVO Primero.– Inicio del procedimiento selectivo de ingreso.

1. El comienzo de la primera prueba de la fase de oposición del procedimiento selectivo de ingreso en el cuerpo de maestros tendrá lugar el sábado día 18 de junio de 2016, a las 08:30 horas.

Los aspirantes deberán presentarse ante los tribunales relacionados en el Anexo, en los lugares y conforme a la distribución que en él se establece.

2. La distribución de los aspirantes se ha realizado comenzando por aquellos cuyo primer apellido se inicie por la letra «K» o siguientes, de conformidad con el resultado del sorteo público para determinar el orden de actuación de los aspirantes en los procedimientos selectivos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos, efectuado por Resolución de 18 de febrero de 2016, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto.

3. Los aspirantes admitidos en el procedimiento deberán presentarse ante el tribunal al que hayan sido adscritos, provistos inexcusablemente del documento original correspondiente al documento nacional de identidad, pasaporte, permiso de conducción, o documento análogo en el caso de aspirantes de nacionalidad distinta a la española, a fin de proceder a su identificación.

Segundo.– Inicio del procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.

1. El procedimiento de adquisición de nuevas especialidades, de conformidad con lo dispuesto en el apartado decimoséptimo de la Resolución de 24 de febrero de 2016, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, comenzará una vez finalizada la fase de oposición del procedimiento de ingreso al cuerpo de maestros.

2. Los tribunales encargados de valorar las pruebas de este procedimiento, anunciarán la fecha y hora de realización con una antelación mínima de 48 horas a su comienzo, en los lugares donde se vinieran celebrando las pruebas del proceso selectivo de ingreso al cuerpo de maestros y en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación.

Asimismo, dicha información podrá obtenerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983327850) y en el Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es).

3. Los aspirantes que participan por el turno de adquisición de nuevas especialidades estarán adscritos en su totalidad al tribunal n.º 1.

Tercero.– Publicación y publicidad.

Con el objeto de dar a la presente resolución la mayor publicidad posible, se procederá a su inclusión en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo dicha información podrá obtenerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad Autónoma de Castilla y León 983327850).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante el Director General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Valladolid, 7 de junio de 2016.

El Director General de Recursos Humanos, Fdo.: Jesús Manuel Hurtado Olea





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Tribunales
Tribunales

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS