(Castilla y León) Oposiciones Enseñanza 2013. Tribunales


Miércoles 5 de junio de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  152



(Castilla y León) Oposiciones Enseñanza 2013. Tribunales


ORDEN EDU/407/2013, de 28 de mayo, por la que se nombran los tribunales y comisiones de selección del procedimiento selectivo de ingreso en el cuerpo de maestros y procedimiento de adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo, convocados por Resolución de 2 de abril de 2013, de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización.

Mediante Resolución de 2 de abril de 2013, de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización, se convocó procedimiento selectivo de ingreso, de adquisición de nuevas especialidades y de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros.

Teniendo en cuenta que en las bases quinta, 7.4.3 y decimosexta de la citada Resolución se dispone que el nombramiento de los órganos de selección de dichos procedimientos así como el de los miembros del tribunal encargado de valorar la prueba de acreditación del castellano se efectuará mediante Orden de la Consejería de Educación que será publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

RESUELVO Primero.– Nombramiento de los tribunales.

Se nombran los tribunales referidos en las bases quinta y decimosexta de la Resolución de 2 de abril de 2013, por la que se convoca el procedimiento selectivo de ingreso en el cuerpo de maestros y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo, encargados de la selección de los aspirantes admitidos a los citados procedimientos, con la composición que figura en el Anexo I.

Segundo.– Nombramiento del tribunal de valoración de la prueba de castellano.

Se nombra el tribunal encargado de elaborar y realizar la prueba de acreditación del castellano, según lo previsto en la base 7.4.3 de la Resolución de 2 de abril de 2013, con la composición que figura en el Anexo II.

Tercero.– Composición de las comisiones de selección.

De conformidad con lo establecido en la base 5.4 de la citada Resolución de 2 de abril de 2013, se constituirán comisiones de selección para cada especialidad. Estas comisiones estarán formadas por los presidentes de los cinco primeros tribunales, actuando como presidente de la comisión, en todo caso, el presidente del tribunal número uno, y como secretario el funcionario con menor antigüedad en el cuerpo de entre los miembros que forman parte de la comisión, salvo que la comisión acuerde determinarlo de otra manera.

Cuarto.– Participación en los órganos de selección.

4.1. De conformidad con lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 8 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, la participación en los órganos de selección tiene carácter obligatorio. La inasistencia injustificada o no participación, con excepción de lo contemplado en la base 5.7 y 5.8 de la Resolución de 2 de abril de 2013, dará lugar a la correspondiente responsabilidad disciplinaria.

4.2. Corresponderá a la Dirección General de Recursos Humanos la resolución de las cuestiones relativas a la abstención y recusación de los miembros de los órganos de selección.

Quinto.– Constitución de las comisiones de selección y de los tribunales.

5.1. Las direcciones provinciales de educación donde se celebren las pruebas selectivas comunicarán a los presidentes de las comisiones de selección y de los tribunales, la necesidad de que se constituyan, conforme a lo establecido en la base 5.6 de la Resolución de 2 de abril de 2013, en el plazo máximo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

5.2. Una vez constituidos, darán cuenta de ello al día siguiente a la dirección provincial de educación de la provincia donde hayan de actuar, remitiendo ésta seguidamente copia del acta de constitución y sus anexos a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.

Sexto.– Publicidad.

Con el objeto de dar a la presente orden la mayor publicidad posible, se procederá a su inclusión en el Portal de Educación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante el Consejero de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Valladolid, 28 de mayo de 2013. El Consejero, Fdo.: Juan José Mateos Otero

Documentos Adjuntos:

  • Composición de los tribunales (todas las especialidades): Anexo I (60.6 KB)
  • Tribunal de valoración de la prueba de castellano: Anexo II (7.6 KB)




Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Composición de los tribunales (todas las (...)
Composición de los tribunales (todas las (...)
Tribunal de valoración de la prueba de (...)
Tribunal de valoración de la prueba de (...)

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS