(Castilla y León) Modificación Currículo de «Educación para la ciudadanía y los derechos humanos» de Educación Primaria y de «Educación para la ciudadanía y los derechos humanos» y «Educación ético-cívica» de Educación Secundaria Obligatoria.


Miércoles 6 de febrero de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  96



(Castilla y León) Modificación Currículo de «Educación para la ciudadanía y los derechos humanos» de Educación Primaria y de «Educación para la ciudadanía y los derechos humanos» y «Educación ético-cívica» de Educación Secundaria Obligatoria.


DECRETO 6/2013, de 31 de enero, por el que se modifica el Decreto 40/2007, de 3 de mayo, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León y el Decreto 52/2007, de 17 de mayo, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Castilla y León.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 6.2 atribuye al Gobierno fijar las enseñanzas mínimas, que constituyen los aspectos básicos del currículo, con el fin de garantizar una formación común a todos los alumnos y la validez de los títulos correspondientes.

El artículo 6.4 del citado texto legal determina que las Administraciones educativas competentes establecerán el currículo de las distintas enseñanzas en ella reguladas, que deberá incluir los aspectos básicos relativos a los objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación que constituyen las enseñanzas mínimas fijadas por el Gobierno, el cual será desarrollado y completado por los centros docentes en uso de su autonomía.

En su desarrollo se han dictado el Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria y el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria.

Fijadas las enseñanzas comunes y definidas las competencias básicas que el alumnado debía alcanzar al finalizar dichas etapas educativas, la Comunidad de Castilla y León, de conformidad con las competencias atribuidas en el artículo 73 de su Estatuto de Autonomía, aprobó los correspondientes currículos mediante el Decreto 40/2007, de 3 de mayo, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León y el Decreto 52/2007, de 17 de mayo, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Castilla y León.

El Real Decreto 1190/2012, de 3 de agosto, ha modificado el Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, y el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria.

La modificación afecta únicamente al contenido del Anexo II de cada uno de los Reales Decretos 1513/2006, de 7 de diciembre, y 1631/2006, de 29 de diciembre, dando una nueva redacción a las enseñanzas mínimas de «Educación para la ciudadanía y los derechos humanos» de Educación Primaria y de «Educación para la ciudadanía y los derechos humanos» y «Educación ético-cívica» de Educación Secundaria Obligatoria.

El carácter de norma básica del Real Decreto 1190/2012, de 3 de agosto, nos obliga a modificar tanto el Decreto 40/2007, de 3 de mayo, como el Decreto 52/2007, de 17 de mayo, adecuando su contenido a las previsiones a la norma estatal.

En el proceso de elaboración de este decreto se ha recabado dictamen del Consejo Escolar de Castilla y León.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Educación, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 31 de enero de 2013

DISPONE

Artículo 1. Modificación del Decreto 40/2007, de 3 de mayo, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León.

Se modifica el apartado «Educación para la ciudadanía y los derechos humanos» del Anexo del Decreto 40/2007, de 3 de mayo, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León, quedando redactado en los términos previstos en el Anexo I.

Artículo 2. Modificación del Decreto 52/2007, de 17 de mayo, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Castilla y León.

Se modifica el apartado «Educación para la ciudadanía» del Anexo del Decreto 52/2007, de 17 de mayo, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Castilla y León, quedando redactado en los términos previstos en el Anexo II.

DISPOSICIONES FINALES Primera. Desarrollo normativo.

Se faculta al titular de la Consejería competente en materia de educación para dictar cuantas disposiciones sean precisas para la interpretación, aplicación y desarrollo de lo dispuesto en este decreto.

Segunda. Entrada en vigor.

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Valladolid, 31 de enero de 2013.

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Fdo.: Juan Vicente Herrera Campo

El Consejero de Educación, Fdo.: Juan José Mateos Otero





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Modificación Currículo de «Educación para la (...)
Modificación Currículo de «Educación para la (...)

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS