(Castilla y León) Dedicación horaria lectiva semanal de los coordinadores de convivencia curso 2012/2013


Miércoles 4 de julio de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  155



(Castilla y León) Dedicación horaria lectiva semanal de los coordinadores de convivencia curso 2012/2013


RESOLUCIÓN de 21 de junio de 2012, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se aprueba la dedicación horaria lectiva semanal de los coordinadores de convivencia en los centros públicos que imparten Educación Secundaria y Formación Profesional, para el curso 2012/2013.

El Decreto 51/2007, de 17 de mayo, por el que se regulan los derechos y deberes de los alumnos y la participación y los compromisos de las familias en el proceso educativo, y se establecen las normas de convivencia y disciplina en los centros educativos de Castilla y León indica, en su artículo 23.1, que el director de los centros públicos que impartan enseñanzas completas de educación infantil y primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato o formación profesional designará, entre los miembros del claustro, un coordinador de convivencia, quien colaborará con el jefe de estudios, en la coordinación de las actividades previstas para la consecución de los objetivos del plan de convivencia.

La Orden EDU/1921/2007, de 27 de noviembre, por la que se establecen medidas y actuaciones para la promoción y mejora de la convivencia en los centros docentes educativos de Castilla y León desarrolla diversos aspectos recogidos en el Decreto antes citado. Entre dichos aspectos figura el impulso de la figura del coordinador de convivencia por considerarlo un aspecto clave para la actividad educativa. En este sentido, su artículo 12.3, dispone que la Consejería de Educación podrá asignar anualmente al coordinador de convivencia en los centros públicos que impartan las enseñanzas especificadas en el artículo 23.1 del Decreto 51/2007, de 17 de mayo, una dedicación horaria lectiva semanal para el desempeño de sus funciones.

Por ello, y en uso de las competencias atribuidas a la Dirección General de Política Educativa Escolar por el artículo 6 del Decreto 38/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación,

RESUELVO

Primero.– Aprobar una dedicación horaria lectiva semanal de hasta tres horas, según la disponibilidad en el horario general del centro, durante el curso escolar 2012/2013, para los coordinadores de convivencia de los centros públicos que imparten Educación Secundaria y Formación Profesional que se relacionan en el Anexo.

Segundo.– La autorización de la dedicación horaria será para un curso académico, pudiendo ser renovada o modificada en cursos sucesivos.

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Educación en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial de Castilla y León». Valladolid, 21 de junio de 2012





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Dedicación Horaria [pdf]
Dedicación Horaria [pdf]

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS