(Castilla y León) Concesión de permisos parcialmente retribuidos para los funcionarios de carrera que imparten enseñanzas no universitarias curso 2013-2014

, por  Cuadernalia 162

(Castilla y León) Concesión de permisos parcialmente retribuidos para los funcionarios de carrera que imparten enseñanzas no universitarias curso 2013-2014


ORDEN EDU/491/2013, de 17 de junio, por la que se resuelve la concesión de permisos parcialmente retribuidos para los funcionarios de carrera que imparten enseñanzas no universitarias en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, convocados por la Orden EDU/81/2013, de 13 de febrero.

A tenor de lo dispuesto en la Orden EDU/81/2013, de 13 de febrero, se convocaron para el curso escolar 2013/2014, permisos parcialmente retribuidos para los funcionarios de carrera que imparten enseñanzas no universitarias en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Una vez examinadas por la comisión de selección las solicitudes presentadas, y elevada propuesta de resolución de permisos estimados por el citado órgano colegiado, de conformidad con el apartado 8.1 de la citada orden de convocatoria

RESUELVO

Primero.– Conceder, a partir del curso 2013/2014, el permiso parcialmente retribuido, convocado por la Orden EDU/81/2013, de 13 de febrero, a los funcionarios de carrera que imparten enseñanzas no universitarias en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que figuran en el Anexo I.

Segundo.– Desestimar la solicitud que aparece en el Anexo II, con indicación de la correspondiente causa.

Tercero.– De conformidad con lo establecido en los apartados 2.1 y 2.2 de la orden de convocatoria, el permiso concedido se enmarca en un período de cinco cursos escolares consecutivos, en los que durante los cuatro primeros los beneficiarios prestarán los servicios correspondientes a jornada completa, en tanto que el quinto disfrutarán del permiso. Este último curso no podrá ser interrumpido, fraccionado o aplazado. Durante los cinco cursos escolares citados, el funcionario percibirá el ochenta y cinco por ciento de las retribuciones.

Según se dispone en el apartado noveno de la citada orden de convocatoria, la concesión del permiso parcialmente retribuido será compatible con el disfrute de licencias establecidas en el artículo 62.1 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León y con los permisos aplicables en la normativa vigente que no supongan reducción de retribuciones. No obstante, será incompatible con la concesión de licencias por estudios convocadas por la Consejería de Educación.

Cuarto.– Las direcciones provinciales de educación deberán velar durante todo el periodo en el que se enmarca el permiso parcialmente retribuido por el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos en la Orden EDU/81/2013, de 13 de febrero, por parte de los beneficiarios.

Quinto.– Con arreglo a lo establecido en el apartado 2.3 de la mencionada orden, los beneficiarios de esta medida que estuvieren desempeñando cargo unipersonal de gobierno en centros docentes durante el cuarto curso de aplicación de la medida, deberán presentar en el mes de julio de ese año el compromiso de abandono o no renovación del cargo directivo.

Contra esta orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante el Consejero de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Valladolid, 17 de junio de 2013.

El Consejero, Fdo.: Juan José Mateos Otero