(Castilla y León) Calendario Académico 2012-2013 Enseñanzas Artísticas Superiores


Jueves 31 de mayo de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  196



(Castilla y León) Calendario Académico 2012-2013 Enseñanzas Artísticas Superiores


ORDEN EDU/364/2012, de 22 de mayo, por la que se establece el calendario académico de los centros docentes que imparten enseñanzas artísticas superiores en la Comunidad de Castilla y León para el curso 2012/2013.

La presente orden tiene por objeto establecer el calendario académico de los centros docentes, tanto públicos como privados, que imparten enseñanzas artísticas superiores en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2012/2013.

Segundo.– Calendario académico 2012/2013.

2.1. Los centros comenzarán la actividad académica el día 3 de septiembre de 2012 y la finalizarán el 28 de junio de 2013. Esta actividad podría extenderse como máximo hasta el día 31 de julio si así fuera requerido por la Administración Educativa, el equipo directivo o, en su caso, el titular del centro.

2.2. Los días 1 de octubre de 2012 y 21 de junio de 2013 son las fechas oficiales de inicio y final del curso académico. En este período se desarrollará la actividad lectiva del curso, que incluye tanto la actividad docente como las pruebas de evaluación y otras actividades formativas.

2.3. El curso académico se dividirá en dos semestres. En cada semestre, al menos 75 días estarán destinados a actividad docente.

2.4. La actividad lectiva del primer semestre dará comienzo el día 1 de octubre y finalizará el día 8 de febrero. La actividad lectiva del segundo semestre dará comienzo el día 11 de febrero y finalizará el 21 de junio.

2.5. El período de vacaciones de Navidad tendrá lugar entre los días 22 de diciembre y 7 de enero, ambos incluidos. El período de vacaciones de Semana Santa tendrá lugar entre los días 28 de marzo y 5 de abril, ambos incluidos.

2.6. Serán días festivos los así declarados en el Decreto 49/2011, de 1 de septiembre, por el que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el año 2012, y los que en su momento se determinen para el año 2013.

De conformidad con lo anteriormente indicado tendrán la consideración de festivos para el año 2012, los siguientes días:

  • – Día 12 de octubre de 2012, Fiesta Nacional de España.
  • – Día 1 de noviembre de 2012, Todos los Santos.
  • – Día 6 de diciembre de 2012, Día de la Constitución Española.
  • – Día 8 de diciembre de 2012, Inmaculada Concepción.

Asimismo, serán festivos los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio por la autoridad laboral competente y que hayan sido publicados o se publiquen en los boletines oficiales de las distintas provincias.

2.7. Además de los días señalados como festivos en el punto anterior, se considerarán días no lectivos el viernes día 2 de noviembre de 2012, «Día del Docente», y los días 11 y 12 de febrero de 2013, lunes y martes, «Fiestas de Carnaval», para las escuelas de arte y superiores de diseño y conservación y restauración de bienes culturales, por impartir simultáneamente otras enseñanzas. El resto de centros de enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad podrán incluir en la propuesta a que hace referencia el apartado 3 de la presente orden un número máximo de tres días no lectivos a su elección.

2.8. Los centros dispondrán de un número de días lectivos en cada semestre en los que no será obligatoria la actividad docente, que podrán ser destinados a la realización de pruebas de evaluación u otro tipo de proyectos o actividades formativas. Estos días formarán parte de la propuesta de los centros a que hace referencia el apartado 3 de la presente orden.

2.9. Los días comprendidos entre el 3 y el 28 de septiembre, ambos incluidos, serán destinados a la preparación del nuevo curso que comportará la realización y aprobación de las guías académicas, guías docentes y programaciones, la organización y configuración de los horarios del profesorado y del alumnado, la planificación de actividades y proyectos del nuevo curso, la asistencia a las reuniones necesarias para la puesta en marcha del nuevo curso; y cualquier otra actividad que sea requerida por la Administración Educativa, el equipo directivo o, en su caso, el titular del centro.

2.10. Los días comprendidos entre el 24 y el 28 de junio, ambos incluidos, estarán destinados a la finalización de todos los procesos administrativos del centro, a la realización de pruebas de acceso y a cualquier otra actividad que sea requerida por la Administración Educativa, el equipo directivo o, en su caso, el titular del centro. La realización de estas actividades podrá extenderse como máximo hasta el día 31 de julio.

Tercero.– Días lectivos sin actividad docente y días no lectivos a elección del centro.

3.1. Los centros harán una propuesta de días lectivos sin actividad docente y, en su caso, de días no lectivos, según lo establecido en el apartado 2 puntos 7 y 8, que deberá ser aprobada por el Director General de Formación Profesional y Régimen Especial.

3.2. Esta propuesta irá dirigida al Director General de Formación Profesional y Régimen Especial y se presentará antes del día 15 de junio de 2012 en la Dirección Provincial de Educación correspondiente, quien la remitirá, previo informe del Director Provincial de Educación, a la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación antes del día 30 de junio de 2012.

3.3. El Director General de Formación Profesional y Régimen Especial dictará resolución aprobando o denegando motivadamente la propuesta.

Cuarto.– Cumplimiento y publicidad.

4.1. La dirección del centro y, en su caso, su titular, serán los responsables de cumplir y hacer cumplir lo dispuesto en esta orden. A la Inspección de Educación le corresponderá la supervisión y control de su aplicación.

4.2. El calendario académico 2012/2013 se expondrá en los tablones de anuncios de las principales dependencias de las Direcciones Provinciales de Educación, en el Portal de educación (www.educa.jcyl.es) y en un lugar visible en cada centro que imparta enseñanzas artísticas superiores, durante todo el curso, para conocimiento de la comunidad educativa.

Quinto.– Modificaciones del calendario académico.

5.1. Cualquier modificación del calendario académico que quieran realizar los centros que impartan enseñanzas artísticas superiores, requerirá la autorización del Director General de Formación Profesional y Régimen Especial.

5.2. La modificación deberá referirse a días completos y no podrá conllevar el incumplimiento de lo establecido en el apartado 2.3 de la presente orden.

5.3. La solicitud, debidamente motivada y acompañada de la documentación justificativa pertinente, se dirigirá al Director General de Formación Profesional y Régimen Especial y se presentará antes del día 28 de septiembre de 2012 en la Dirección Provincial de Educación correspondiente, quien remitirá el expediente completo, previo informe del Director Provincial de Educación, a la citada Dirección General en un plazo de 10 días.

Excepcionalmente, se admitirán solicitudes fuera del plazo señalado en el párrafo anterior cuando se den circunstancias sobrevenidas que lo justifiquen.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Consejero de Educación, o bien directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS