(Castilla-La Mancha) Relación media, mínima y máxima de alumnos por unidad escolar en los centros privados concertados curso 2011/2012


Miércoles 11 de enero de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  276



(Castilla-La Mancha) Relación media, mínima y máxima de alumnos por unidad escolar en los centros privados concertados curso 2011/2012

Resolución de 16/12/2011, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se determina la relación media, mínima y máxima de alumnos por unidad escolar en los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para el curso 2011/2012.


El Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre, por el que aprueba el Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos, dispone en su artículo 16: “Por el concierto educativo, el titular del centro se obliga a (...) tener una relación media alumno/profesor por unidad escolar no inferior a la que la Administración determine teniendo en cuenta la existente para los centros públicos de la comarca, municipio o, en su caso, distrito en el que está situado el centro”.

Para ello, se ha de tener en cuenta la relación media de alumnos por unidad escolar existente, para el curso 2010/2011, en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en los diferentes niveles educativos en los centros públicos.

Por todo ello, en virtud de las competencias que me otorga el Decreto 124/2011, de 7 de julio, modificado por el Decreto 269/2011, de 8 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica, organización de funciones y competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, resuelvo: Primero.- Aprobar para el curso escolar 2011/2012 las relaciones media, mínima y máxima de alumnos por unidad escolar, según se detalla en el anexo I. (Enseñanzas obligatorias)

Segundo.- Asimismo, aprobar para el curso escolar 2011/2012, las relaciones media, mínima y máxima de alumnos por unidad escolar, según se detalla en el anexo II. (Enseñanzas no obligatorias)

Tercero.- Los centros educativos que, para el curso 2011/2012, hayan suscrito o mantenido concierto y/o convenio educativo, en su caso, que se refieran a las enseñanzas reguladas en los anexos correspondientes están obligados a justificar ante la Inspección Educativa el cumplimiento de las ratios a que se refieren los apartados anteriores, de acuerdo a los datos de escolarización recogidos en la documentación orgánica del centro.

Cuarto.- Las ratios alumnos/profesor por unidad escolar en los centros privados concertados de Educación Especial, serán las establecidas en la normativa aplicable a dichos centros.

Quinto.- Las ratios medias y mínimas que se establecen se adaptarán teniendo en cuenta la situación de los centros que integran alumnos con necesidades educativas especiales o que acogen a poblaciones rurales o suburbiales, cuya demanda de escolarización no pueda ser atendida de otro modo.

Sexto.- Para los centros concertados con domicilio en localidades en las que no existan centros públicos con las mismas enseñanzas, se tomará como referencia el promedio de las ratios mínimas y medias de las cinco localidades de la provincia con menor ratio en las que se ubiquen centros públicos que impartan tales enseñanzas.

Séptimo.- Se autoriza a la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación profesional





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Resolución de 16122011
Resolución de 16122011

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS